Clase dividendos

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Una persona espera dividendos o apreciaciones de capital cuando compra acciones. Dividen yield + apreciaciones de capital.
Cada peso que una empresa paga como dividendos es un peso menos que podríatener para invertir. Hay una especie de trade off entre el divend yield y las apreciaciones de capital, si yo pago muchos dividendos, el dividend yield va a ser alto, mientras que las apreciaciones decapital van a ser bajas, si no pago de dividendos pero invierto, hay una suficiente compensación en apreciaciones de capital y el valor de la empresa sube por las inversiones para proyectos devpn>0.
Por qué las empresas pagan dividendos?
* No es necesariamente por que eso es lo que esperan los accionistas. Una empresa con muchas oportunidades de crecimiento, va a ser penalizada por losaccionistas si paga dividendos.
* La única razón: Excedentes de efectivos y pocos proyectos. Si no lo hace (el pago) se generan conflictos de intereses entre los accionistas y los gerentes. ¿por quélos gerentes no quieren pagar dividendos en asimetrías de información? Para vivir más felices y tranquilos teniendo el efectivo. ¿por qué los accionistas no quieren excedentes? Para no tentar a losgerentes con tanto efectivo, entonces se podría decidir el pago. Esto genera conflictos de intereses, conflictos de agencia.
* Para cambiar la estructura de capital. Aparecieron proyectos pero no sequiere financiar con efectivo sino con deuda, esto reduce el WACC, en vez de tener el efectivo para los proyectos se entrega como dividendos.
Se tienen pocas razones para pagar dividendos, se puedepagar dividendos o recomprar acciones. Cuando pagan dividendos generalmente en los países los accionistas pagan impuestos, cuando hay recompra de acciones se tiene una diferencia fiscal para elinversionista, quien vende sus acciones paga unos impuestos sobre la ganancia de capital, y ese impuesto es generalmente más bajo que el de dividendo, si se decide no vender, no se pagan impuestos.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • dividendos
  • dividendos
  • Dividendos
  • Dividendos
  • dividendos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS