clase ecosistemas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

PLAN DE CLASE Nº 1

Objetivos de enseñanza:
Explicar los conceptos de homeostasis y sistema abierto y su aplicación al concepto de ecosistema.
Promover la valoración de la biodiversidad y laimportancia de las interacciones en los ecosistemas.

Objetivos de aprendizaje: Al finalizar la clase los alumnos deberán ser capaces de:
Aplicar el concepto de homeostasis a los ecosistemas.Adoptar posturas críticas frente a los factores que inciden en la alteración de la dinámica de los ecosistemas.
Inicio (tiempo estimado 15 minutos):

El objetivo de esta clase será recuperaralgunos conceptos claves tales como materia, energía y ecosistema que fueron enseñados en años anteriores; ello facilitará la enseñanza de los contenidos correspondientes a la subunidad.
Para podercumplir con dicho objetivo, se les preguntará a los alumnos que consideran que es la materia, la energía y el ecosistema. Estas palabras se escribirán en el pizarrón, y debajo de ellas se listaran lasrespuestas. Se utilizará está estrategia didáctica ya que se pretende que la clase sea dinámica, que los alumnos participen y que pongan de manifiesto sus ideas previas o concepciones alternativasreferidas al tema. Los conceptos de materia y energía ya han sido desarrollados en otras unidades. En esta unidad se pretende retomarlos y aplicarlos al estudio de los ecosistemas.
A continuación sedictara la siguiente frase para introducir a los alumnos a la temática:
“En los ecosistemas se producen constantes intercambios de materia y energía a través de las relaciones entre sus integrantes yentre estos y el resto de la biosfera. En situaciones ideales estos intercambios se mantienen en ciertos márgenes de equilibrio, pero existen ocasiones en las cuales se producen modificaciones.”Desarrollo (tiempo estimado 30 minutos):

Para comenzar se pegaran en el pizarrón imágenes de ecosistemas como un bosque, una selva, una laguna, un campo cultivado, un fondo de mar y una llanura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas plan de clase
  • Clase de Estructura de los Ecosistemas
  • CLASE N 10 LOS ECOSISTEMAS
  • Ecosistema Clase 4 Del 2 De Junio
  • Clases De Ecosistema
  • Los ecosistemas sus CLASES
  • Clases de ecosistemas
  • Clases de ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS