clase ginetica

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=Oh6cWYqowQ0


La anfetamina es un agonista directo de los receptores presinápticos para noradrenalina (NA) y dopamina (DA) a nivel del sistema nervioso central. Laanfetamina se une a estos receptores y los activa, induciendo la liberación de los neurotransmisores de reserva alojados en las vesículas de las terminales nerviosas, convirtiendo los respectivostransportadores moleculares en canales abiertos. También tiene una acción agonista serotoninérgica, aunque relativamente más débil.

Como el metilfenidato (Ritalina), la anfetamina también impide quelos transportadores de monoaminas remuevan la DA y NA del espacio sináptico (inhibición de la recaptación), lo que conduce a un incremento en los niveles extracelulares de DA y NA. El nivel de potenciade la anfetamina para bloquear estas moléculas transportadoras es menor al del metilfenidato.

Estos efectos combinados rápidamente aumentan las concentraciones de los respectivos neurotransmisoresen el espacio sináptico, promoviendo la transmisión del impulso nervioso en las redes neuronales dopaminérgicas y noradrenérgicas.http://la-droga-adiccion.blogspot.com/2010/10/efectos-de-la-droga-en-la-sinapsis.html

Anfetamina: surgieron a raíz de la búsqueda de cierto fármaco. Éstas ejercen y provocan reacciones similares a la cocaína, induciendo a la hiperfunción, pues al inhibir laenzima monoaminooxidasa (MAO), encargada de degradar la Dopamina, Norepinefrina y Serotonina, la neurona se llena de neurotransmisores, fugándose estos últimos a la sinapsis, activando en mayor número y deuna forma continua receptores ubicados en la neurona Post-sináptica.  A su vez actúan sobre el sistema límbico, por lo que se desprende la producción de los mismos efectos mencionados aludidos a laCocaínaanteriormente.

Efectos psicológicos :  Ï Agitación
-    Euforia
-    Sensación de autoestima aumentada
-    Verborrea
-    Alerta y vigilancia constantes
-    Agresividad
Efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GINETE SIN CABEZA
  • Resumen GINETE BALLENA
  • clase a clase
  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS