Clase Guerra Fr A

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


Tema: Guerra Fría


Contenido: La Guerra Fría. Disolución y ascenso de un nuevo Orden Mundial. Las características del Mundo bipolar y la incorporación del análisis de “la otra mirada”representada por los países del Tercer Mundo.


Objetivo: Conocer y analizar el significado del concepto Guerra Fría. Diversas Periodificaciones. Analizar las características del nuevo esquema de dominaciónhegemónico mundial.

Preguntas claves: ¿Qué es la Guerra Fría?, ¿Cuándo comenzó? ¿Quiénes son los responsables del origen y mantenimiento de este conflicto?, ¿Cuáles son las principalescaracterísticas de esta Guerra?, ¿Cuándo terminó?

Es mi intención poder analizar como eje temático el significado del nuevo Orden Mundial surgido al finalizar la 2da. Guerra Mundial. Operar a partir del análisisde fuentes y el uso del mapa, las principales características del Mundo Bipolar o de Hegemonía Compartida. Incorporar al análisis de estos dos bloques la “Otra Mirada” consecuencia también de la 2daGuerra Mundial y el fin de los Imperios Coloniales. El Tercer Mundo o los Paises No Alineados.

Procedimientos:
Identificación, uso y proceso de fuentes históricas primarias y secundarias.Aplicación de categorías temporales y de tiempo histórico.
Uso y aplicación de vocabulario específico de la Historia.
Utilización del Mapa y elabóración de esquema a partir del aporte de los alumnos en eldesarrollo de la clase y del análisis de los textos.

Esta propuesta fue elaborada teniendo en cuenta las características del grupo. Es un grupo heterogéneo y muy reducido, 8 alumnos. Pero que presentaninterrogantes y participan a la hora de trabajar los temas. Para poder plasmar en la acción mi proyección de la clase, debo poner énfasis en que ellos participen, preguntando y repreguntando si esnecesario durante el análisis de las fuentes que se utilizarán.



Bibliografía

-Hobsbawn, Eric, Historia del Siglo XX, Editorial Crítica, Buenos Aires, 1998.
-Joaquín Prats, Historia del Mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Fr A
  • GUERRA FR A
  • Guerra Fr A
  • GUERRA FR A
  • La Guerra Fr A
  • La Guerra Fr A
  • Guerra Fr A
  • Guerra Fr A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS