Clase Ii Division I

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CLASE II DIVISION 1

CARACTERISTICAS GENERALES
De acuerdo con la clasificación de Angle las clases II o distoclusiones son caracterizadas por la relación distal de la arcad dentaria inferior con respecto a la superior: tomando como referencia la cúspide mesiovestibular del primer molar maxilar, el surco del primer molar mandibular esta situado por distal.
Dentro de las clases II distingueAngle la división 1 y la 2 en función de la relación incisiva. La división 1 se caracteriza por el aumento del resalte y la proinclinacion de los incisivos superiores; en la división 2 el resalte esta reducido, , y la corona de los incisivos superiores hacia lingual. Tanto en la división 1 como en la 2 tienen un rasgo en común: el molar inferior esta en distal de la posición que le corresponderíaocupar para una normal interdigitacion oclusal.
Las clases II constituyen una anomalía muy frecuente que alcanza a mas de la mitad de los pacientes ortodonticos.
Las clases II presentan múltiples variaciones dependientes del criterio clasificatorio que hacen entrar en ellas, y agrupar en una misma clase.


















Variaciones oclusales
• Relación sagital. Se midetomando como piezas de referencia tanto los molares como los caninos. La clase II es completa o incompleta según la intensidad de la anatomía. Es de localización uni o bilateral y según la nomenclatura de Angle, se denomina clase dos subdivisión a la que afecta unilateralmente a a la relación intermaxilar (derecha o izquierda). En la clase dos completa de caninos el vértice cuspideo superior ocluye anivel del punto de contacto entre el canino y el lateral inferior.
• Resalte incisal. Aumentado en la división 1, aunque varia la intensidad y la inclinación de los incisivos. Los incisivos superiores revelan una inclinación de la corona hacia labial en la mayoría de los casos. Los incisivos inferiores, por el contrario, suelen mostrar una tendencia hacia la lingualizacion, sobre todo si el aumentode resalte es pronunciado; pero pueden estar en protrusión o en posición normal de acuerdo con la relación reciproca de las bases óseas maxilares y el funcionamiento labiolingual.
• Relación vertical o sobremordida. Siempre que el resalte horizontal este aumentado debe incrementarse la sobremordida vertical; al faltar el contacto con el antagonista, los incisivos inferiores hacen erupción enexceso hasta entrar en contacto con la mucosa palatina.
• Discrepancia oseodentaria. Lo característico de las clases II es la existencia de diastemas superiores unidos a aumento de resalte horizontal.
Variaciones dentoesqueleticas
• Clases II dentarias. Se caracterizan por una distoclusion molar y/o canina debida a la migración mesial de los segmentos bucales maxilares. Hay acortamiento de lalongitud de arcada y falta espacio para las piezas posteriores, la última pieza en salir canino o segundo bicúspide, queda fuera de alineamiento y sin espacio donde ubicarse. En la arcada inferior presenta un normal alineamiento, asi como el lado contrlateral, donde los laterales están correctamente ocluidos. Desde el punto de vista etiopatogenico responden a migraciones unilaterales por caries de laspiezas temporales, por lo que no hay aumento de resalte incisal; también se les conoce como clases II división 0 porque no hay aumento de resalte horizontal propio de la división 1, ni la inclinación lingual de la corona de los incisivos superiores característica de la división 2.
• Clases II dentoalveolares. Todo el conjunto dentoalveolar esta afectado y anormalmente implantado sobre la baseosea maxilar. La protrusión dental superior, la retrusion dental inferior o una combinación de ambas es responsable de la relación sagital anómala. Ambos huesos maxilares están bien relacionados entre si y el origen de la distoclusion es la posición adelantada o retrasada de la arcada dentaria, en su conjunto con respecto a las bases óseas apicales. De acuerdo con el predominio de la alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • Maloclusión de Clase I Y Clase II
  • Material I Y II Clase
  • CLASE N 3 ESTR I PARTE II
  • Maloclusion clase ii division 1
  • CLASE II
  • Clase II
  • Clase II
  • CLASE II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS