Clase magistral

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Clase magistral
Una clase magistral es una clase llevada a cabo en un aula universitaria, generalmente son clases preparadas que se dan acerca de un tema especifico, en el cual el docente tienemucho conocimiento, de igual manera también tienden a generar debates porque el que imparte la información busca discutir las ideas plateadas. En las universidades antiguas solía consistir simplemente enuna lectura comentada. Actualmente, la lección o enseñanza puede incluir asimismo medios audiovisuales.
Las clases magistrales constituyen, el método mas antiguo y mas extendido de enseñanza deenseñanza que se caracteriza por la lectura y comentario de un texto elegido por el maestro.
En pocas palabras, la estructura de la clase o la metodología elegida determinara el desarrollo de esta, detodos modos tanto los pedagogos modernos, como los clásicos creen que una lección se puede considerar efectiva si el profesor pone en practica, explicar, clasificar y organizar conceptos difíciles,inculcando el amor por el aprendizaje y animar a la participación.
Objetivo de una clase magistral
Es tener un modelo de enseñanza cuyo fin es transmitir unos conocimientos a un grupo masivo de alumnos,que escuchan y toman nota, es decir la actividad principal esta en la acción que desarrolla el docente quien es el que se esmera con fuerzo por hacer que los alumnos comprendan un tema determinado.Las clases magistrales son exposición continua de un conferenciante, los estudiantes pueden tener la oportunidad de preguntar o participar en una pequeña discusión pero por lo general no hacen otracosa q escuchar y tomar nota. Para que las lecciones magistrales sean efectivas es preciso conocer y saber aplicar sus técnicas específicas con demasiada frecuencia.
En este tipo de clases al igual queuna clase común, se deben desarrollar tareas y actividades que accedan a una adecuada aplicación de una clase magistral, en manos del docente esta no caer en ningún error.
Diferencia de una clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clases magistrales
  • Clase magistral
  • Clase magistral
  • Clases magistrales
  • CLASE MAGISTRAL
  • Clase Magistral De Marinera
  • Clase magistral género
  • Modelo de discurso clase magistral

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS