Clase Molecular 4

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Clases 4
La secuencia de aminoácidos de una cadena polipeptidica es determinada por un orden de nucleótidos. El problema del codificamiento: como ácido nucleico se transforma en una proteína? En el 68 unos científicos (filo los nombres) determinaron como una información de 4 nucleotidos puede ser desifrado a 20 letras y lo hicieron con estudios usando E.coli. La bacteria se lisa y centrifuga yen el sobre nadante queda todo el contenido citoplasmático y en el pellet quedan los restos de bacterias. (Es por esto que el método se llama síntesis proteica libre de células). Realizaron traducción in vitro usando rna sintetico con una secuancia definida. Con el sobrenadante librede células usaron polinocleotidos (poliu, polia, polic) y después al revisar los resultados de que se sintetizaba sedieron cuenta que se sintetizaba a partir de cada uno de los polinucleotidos, luego hicieron convinaciones y asi llegaron a lo que hoy conocemos como el código genético. Antes de hacer este experimento hay q tratar la muestra bacteria con rnaza para que no haya transcripción endógena. Lo que conocemos como código genético esta formado por 64 codones. Se definio de manera experimental que cada aaes codificado por tres nucleótidos (codón) solo la metionina y el triptófano son sintetizados por un único codón. De los 64 codones 3 no son codificante (los de stop). Un mismo aa es codificado por mas de un mismo codón, es por esto que se dice que el código genético es degenerado, una ventaja de eso es que si cambia la tercera base puede ser que no cambie el aa pero si cambia la segunda base sicambia el aa. El marco de lectura se le de a tres codones siempre parte con AUG y siempre va leyendo de 3 en 3. Si hay una inserción o delecion se corre el marco de lectura pero sigue leyendo de 3 en 3 y ahí puede cambiar la lectura. El otro elemento importante en traducción es la molécula adaptadora que permite mediar del lenguaje de 4 letras a 20 letras y es mejor conocido como rna detransferencia (trna). Estos rna en una extremo esta el anticodon que es una secuancia complementaria del codón del mensajero y el extremo 3’ q en todos los rna termina con CCA y es a la adenina que se une el aa q va a ser incorpporado a la cadena polipeticida durante la síntesis proteica. Entonnves los factores mas importantes son el anticodon y el extremo 3’ con el codón CCA. Otra caracteistica del códigogenético es q la lectura del mensajero; “ el balanceo” en la cual la tercera base del codón puede ser reconocido por bases distintas de la que debería aparearse según el concepto de apareamiento de bases esto ayuda a prevenir las mutaciones. Otra característica de los trna es la presencia de bases inuciales que aparentemente tiene rol en la estructutacion del trna( divetilguanosina,dihidrourlidina, tiuridina,etc) los trna son los únicos que tiene estas bases raras en su secuancia y son modificaciones posteriores a la síntesis.
Una de las cosas q sucede durante la síntesis proteica esq el trna es el encargado de unir al aa de llevar al aa al ribosoma. Los trna en general no están cargados y para cargar un aa a un trna se necesita una actividad enzimática de una enzima llamada aminoacirtrna cintetasa y para cada aa hay una de estas enzimas, osea hay alrededor de 20 aminoacir trna cintetasa, esta enzima depende de atp. Se carga nuestro trna y la unión de esta característica por tener un enlace ester. Cada enzima tiene sitio de unión para el trna y para el aa. Cargar el trna es el paso previo a poder empezar la síntesis proteica. Las proteínas están unidas entre si por enlacepeptídico (covalente).
Los ribosomas eucarióticos son 60s y 40 s eso no da 100s xq depende también de la forma no solo del tamaño. En el caso de la sub unidad mayor que está formado por al menos 49 proteínas y 3 rna ribosomales: el 5s, el 28s y el 5.8s y la subunidad menor que está formada por 33 proteinas con un solo rna que es el 18s. el 50% de los rna de cualquier célula es rna ribosomal. (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE MOLECULAS 4
  • clases de molecula
  • Clase 4
  • Clase 4
  • CLASE 4
  • Clase 4
  • Clase 4
  • Clase 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS