clase social

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Nivel organico








Tejido
Característica
Epitelial
Son láminas de células que cubren una superficie, revisten una cavidad, realizan funciones de protección, excreción, sensación ysecreción.
Conectivo
Funciona como sostén, manteniendo juntas las diversas partes del cuerpo, dan apoyo, atan, conectan, pueden ser: fibroso, cartilaginoso, óseo y hematopéyico.
Muscular
Responsabledel movimiento, cubren la armazón ósea, contiene fibras contráctiles, efectúan trabajo mecánico mediante contracciones, se clasifican en: esquelético, liso y cardiaco.
Nervioso
Conjunto de célulasaltamente especializadas que conducen mensajes, llamadas Neuronas, responden a cambios en el ambiente, llevan los mensajes al Cerebro y Médula Espinal, donde son interpretados.
Sanguíneo
Mantiene laestabilidad del medio interno, integrado por tres tipo de células que reunidas en el Plasma, lo conforman: Glóbulos blancos, Glóbulos rojos y Plaquetas ó Trombocitos.









Nivelsistematico


Sistema Muscular
Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción (como opuestos a la contractilidad de los órganos).
Aparato o Sistema Óseo
Conjuntode huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral).
Sistema Respiratorio
Incluye a las fosas nasales, faringe, laringe,pulmones, etc., que facilitan el intercambio gaseoso.
Sistema o aparato Digestivo
Incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etcétera. En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientespara luego asimilarlos y utilizarlos en las actividades de nuestro organismo.
Sistema Excretor o Urinario
Riñones y sus conductos, que funcionan en la extracción de desechos metabólicos,osmorregulación, y homeostasis (mantenimiento del equilibrio químico del cuerpo).
Sistema Circulatorio
Corazón, vasos sanguíneos y células sanguíneas. Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS