Clase teórica espacio

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Clase teórica:Espacio
Espacio- Tiempo Todas las proyecciones abordan esto. Son categorías inseparables de la existencia humana. Siempre hay un Aquí y un ahora.
No hay un único sentido absoluto delespacio y del tiempo, tiene que ver con lo cultural. Son constitutivos de la experiencia de los sujetos. No hay un sentido único y objetivo del espacio y el tiempo. ( se dio como ejemplo una escena dela película “Corre lola corre” y de la película “primavera, verano, otoño, primavera”).
El espacio tiene que ver desde que mirada se lo analice, es polisémico. En nuestra mirada desde el campoproyectual, se lo analiza pensando en que son los lugares donde habitamos, como nos apropiamos, como los percibimos y lo que simbolizan para nosotros.
El espacio cultural esta conformado por el espacio quese representa “mental” (modos, lenguajes de representación) el que se habita “social” y el espacio que se produce “físico”, estos interactúan para producir el espacio cultural.
El espacioartificial,(Dimensión material) es la expresión social materializada en el espacio. Se dio el ejemplo de las Ruinas de Machu Picchu, Aceptando un rol entre lo natural y lo artificial, se le dio valor de lanaturaleza, era lo que primordial.
Los atributos son , la forma, volumen, dimensiones, escala, direccionalidad, proporciones, área, materiales envolventes, colores, limites, iluminación, vinculaciónentre espacios, permeabilidad, desniveles.
Se dieron más ejemplos durante la clase del espacio artificial, como lo son los límites virtuales en un parque; el ejemplo de Ronchamp en Francia, es un espaciodel movimiento moderno, un espacio Interior, la materialidad de sus muros, las aberturas por donde se deja entrar la luz natural, el techo despegado de los muros genera un ambiente para lameditación, es un dialogo entre la materia y la luz; El museo Guggenheim en NYC, es un recorrido que se plantea desde un continuo, desde arriba hacia abajo; otro ejemplo fue el del Pabellón de Barcelona,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacios Y Clases
  • Clase teorica
  • Organizacion Del Espacio De La Clase
  • Los Diferentes Espacios De Clase
  • Espacio Social Y Génesis De Las Clases
  • Clase Espacios Accion Dramatica
  • Ensayo: "organizacion de los espacios de la clase"
  • CLASE ESPACIO CONFINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS