Clase Tgo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Según el diccionario Ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.Arte es la virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
Técnica perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.
Para este texto la Administración es la disciplinacientífica, la técnica y el arte que tienen como objetivo el estudio de las organizaciones para: describirlas, comprender su funcionamiento y su conducta , predecir sus acciones e influir en sucomportamiento, gestionar su desarrollo-

[pic]
La Adm es una disciplina científica, esto quiere decir que elabora teorias, modelos e hipótesis sobre las organizaciones utilizando el método científico.El método científico es aquel que estudia la realidad (la ciencia no crea cosas) tratando de conocerla mediante la observación.
Luego elabora leyes y teorías que exponen sus interpretación del hecho,de la realidad observada
Las leyes o teorías elaboradas pueden en algunas ciencias comprobarse mediante experimentos.
Por lo tanto el método científico es de fundamental importancia para poderdesarrollar los estudios sobre administración y facilitar la comprensión de las organizaciones
El arte es la aplicación del conocimiento universal organizado que da la ciencia para obtener losresultados deseados en una situación especifica y con personas en particular, es complementario y necesario para poder realizar la gestión. Es el saber como aplicar los conocimientos científicos.
La técnicatransforma y opera con la realidad siguiendo normas y procedimientos objetivamente definidos
El objetivo de la administración se centra en las organizaciones, su estudio, comprensión y gestiónLa Administr es, entonces una ciencia social, porque su objeto de estudio, las organizaciones, está formado por personas, cuyo comportamiento no puede determinarse o predecirse con exactitud.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tgo Y Tgp
  • Tgo empresarial
  • Tgo & tgp
  • Tgo Tgp
  • Tgp Y Tgo
  • Tgo informatico
  • Manual tgo
  • Tgo Contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS