CLASE UNIDAD DE ANALISIS

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
UNIDAD DE ANALISIS
Según Zapata, 2005, la unidad de análisis son los elementos sobre los que se focalizan el estudio.
Las unidades de análisis son los elementos menores y no visibles que componen eluniverso de estudio de una investigación. Sobre dichos elementos se estudia el comportamiento de las variables. Las unidades de análisis se establecen de manera previa a la etapa de recolección dedatos, por ende, su definición forma parte del marco teórico. Se puede clasificar según Mayntz, R.; Holm, K y Hubner, P. citado por Zapata, 2005 en:
- Individuos como seres sociales.
- Determinadosproductos de la acción humana, tanto de tipo material como inmaterial (Por ejemplo, ideas, representaciones valorativas, normas).
- Colectivos sociales o grupos: a saber desde conglomerados pequeños yefímeros hasta grandes colectividades organizadas con inclusión de las sociedades globales.
POBLACIÓN
De acuerdo con Francia, población es el conjunto de todos los elementos o individuos a los cuales serefiere la investigación o también se puede decir que es como el conjunto de todas las unidades de muestreo. (Citado por Bernal, 2006).
Según Wigodski,2010, cuando se vaya a llevar a cabo algunainvestigación debe de tenerse en cuenta algunas características esenciales al seleccionarse la población bajo estudio.
- Homogeneidad: que todos los miembros de la población tengan las mismascaracterísticas según las variables que se vayan a considerar en estudio o investigación.
- Tiempo: se refiere al período de tiempo donde se ubicaría la población de interés. Determinar si el estudio es del momentopresente o si se va a estudiar una población de cinco años atrás o si se van a entrevistar personas de diferentes generaciones.
- Espacio: se refiere al lugar donde se ubica la población de interés.Un estudio no puede ser muy abarcador y por falta de tiempo y recursos hay que limitarlo a un área o comunidad en específico.
- Cantidad: se refiere al tamaño de la población. El tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Unid
  • Analisis la clase
  • analisis de una clase
  • CLASE DE ANALISIS
  • clase de analisis
  • Analisis De Clase
  • Analisis De Clases
  • unidad de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS