clase

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
Clase Virtual #14
Tema: Funciones de Texto
1. Abre el archivo “Clase14” de Excel
2. Sigue las instrucciones y aplica los formatos de cada hoja según se te indica.
3. El archivo Clase14 contienenombres en minúsculas divididos en tres columnas. Para crear una lista del siguiente año escolar necesitamos tener el nombre completo en una columna. Renombra la etiqueta con tu nombre y cambia sucolor.
4. Al final de la lista en la celda A44 escribe tu nombre completo en minúsculas
5. Ve a la celda D2 y escribe la siguiente función: =CONCATENAR(A2,” “,B2,” “,C2)
NOTA: Recuerda que no puedespegar y copiar la fórmula de Word, debes teclearla, de lo contrario no funcionará.
6. Utiliza la herramienta de autorelleno hasta el último nombre.
7. Ahora necesitamos convertir la primera letra decada nombre a mayúsculas como nombre propio, para ello debemos escribir la siguiente función en E2: =NOMPROPIO(D2) , después utiliza la herramienta de autorelleno hasta el último nombre.
8. En lacolumna F vamos a convertir todo el texto a mayúsculas, para ello escribe la función =MAYUSC(D2) en F2, después autorellena hasta el último nombre.
9. En la columna G vamos a convertir el texto aminúsculas, para ello escribe la función =MINUSC(F2) en G2, y después autorellena hasta el último nombre
10. Ahora vamos a contar cuántos caracteres tiene cada uno de los nombres. Para ello ve a H2 yteclea la siguiente función =LARGO(D2), después autorellena hasta el último nombre.
11. Necesitamos obtener las tres primeras letras de cada nombre, vamos a teclear la siguiente función en la celda I2=IZQUIERDA(D2,3)
12. Ahora vamos a obtener las últimas cuatro letras de cada nombre, para poder obtenerlas debemos teclear en la celda J2 la siguiente función: =DERECHA(D2,4)
13. La mayoría de losformularios aceptan un máximo de 22 caracteres, entonces debemos de encontrar y resaltar cuántos nombres no cumplen con esta condición, para ello en la celda K2 vamos a insertar la función SI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS