CLASE

Páginas: 15 (3666 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Capítulo 1: Nuestro Padre Celestial
Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Joseph Fielding Smith, 2013
“Mi deseo es recordarles la clase de Ser que Dios es, para que puedan adorarlo en espíritu y verdad, y por ese medio obtener todas las bendiciones de Su Evangelio”.
De la vida de Joseph Fielding Smith
El presidente Joseph Fielding Smith se maravillaba de los avances de la tecnologíade su época. “Ha habido gran progreso en mecánica, química, física, cirugía y otras cosas”, dijo. “Los hombres han construido grandes telescopios que han traído galaxias ocultas a la vista. Con la ayuda del microscopio han descubierto vastos mundos de microorganismos … Han descubierto medios para controlar enfermedades. … Han inventado máquinas más sensibles que el tacto humano, que ven más lejosque el ojo humano. Han controlado los elementos y fabricado maquinaria que puede mover montañas, y han hecho muchas otras cosas que son demasiado numerosas para mencionar. Ciertamente, ésta es una época maravillosa”. Sin embargo, le preocupaba otra tendencia que veía en el mundo. Se lamentó: “Todos estos descubrimientos e inventos ¡no han acercado al hombre más a Dios! Tampoco han creado en sucorazón humildad y el espíritu de arrepentimiento, sino lo contrario, para su condenación. … La fe no ha aumentado en el mundo, ni la rectitud, ni la obediencia a Dios”1.
En contraste con la creciente indiferencia del mundo hacia Dios, el presidente Smith demostró una cercanía a su Padre Celestial. Uno de sus nietos recordó: “Mamá era una excelente cocinera y el abuelo comía con frecuencia en nuestracasa. A menudo mi padre lo invitaba a pedir la bendición de los alimentos. Sus oraciones siempre eran muy personales, como si estuviera hablando con un amigo”2.
Enseñanzas de Joseph Fielding Smith
1Empezando con la primera visión de José Smith, el verdadero conocimiento de Dios se ha restaurado en nuestra época
Estoy muy agradecido por la Primera Visión, en la que el Padre y el Hijo seaparecieron al joven profeta y restauraron de nuevo al hombre el verdadero conocimiento de Dios3.

Mediante la primera visión de José Smith, se restauró “el verdadero conocimiento de Dios”.
Se debe recordar que todo el mundo cristiano de 1820 había perdido la verdadera doctrina concerniente a Dios. La sencilla verdad que los apóstoles y santos de la antigüedad comprendían tan claramente, se habíaperdido en los misterios de un mundo apóstata. Todos los profetas de la antigüedad y los apóstoles de Jesucristo tenían una comprensión clara de que el Padre y el Hijo eran personajes separados, tal como nuestras Escrituras enseñan tan claramente. Ese conocimiento se perdió por medio de la apostasía… Dios había llegado a ser un misterio, y se consideró que tanto el Padre como el Hijo eran unadesconocida efusión de espíritu, sin cuerpo, partes ni pasiones. Con la venida del Padre y del Hijo hubo en la tierra un testigo divino que pudo por conocimiento restaurar al mundo la verdadera naturaleza de Dios4.
La [primera] visión de José Smith dejó en claro que el Padre y el Hijo son personajes separados que tienen cuerpos tan tangibles como el del hombre. Se le reveló además que el Espíritu Santoes un personaje de espíritu, distinto y separado de las personas del Padre y del Hijo [véase D. y C. 130:22]. Esta verdad tan importante dejó pasmado al mundo y, sin embargo, cuando consideramos las expresiones claras de las Sagradas Escrituras, es un hecho muy sorprendente y causa maravilla que el hombre haya errado tanto. El Salvador dijo: “…el Padre mayor es que yo” [Juan 14:28], e invitó a Susdiscípulos, después de Su resurrección, a tocarlo y ver que era Él, pues, dijo Él: “…un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo” [Lucas 24:39.]. Los apóstoles entendían claramente las entidades distintas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, a quienes constantemente hacían referencia en sus epístolas; y Pablo informó a los corintios que cuando todas las cosas estén sujetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS