Clase

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
EVOLUCION DEL NOTARIADO EN MEXICO



EPOCA PRECOLONIAL

Algunos de los pueblos que habitaban América antes de 1492 participaban de la cosmovisión cultural como género humano, no contaban con unalfabeto, algunos pueblos tenían escritura ideográfica por medio de la cual hacían constar varios acontecimientos, como simples noticias, el pago de tributos y las operaciones contractuales.

Entrelos pueblos destacaba el azteca por ser uno de los más agresivos, conquistadores y dominadores e impuso parte de su sistema de vida. Se asentó en Tenochtitlán territorio donde actualmente seencuentra el centro de la ciudad de México, en esta Tenochtitlán y antes del descubrimiento de América no existieron en realidad notarios o escribanos, sin embargo había un funcionario el Tlacuilo, este erael artesano azteca que dejaba constancia de los acontecimientos por medio de signos ideográficos y pinturas, con lo que se guardaba memoria de ellos de una manera creíble.

Un ejemplo de undocumento confeccionado por un tlacuilo era el mapa de tributos o cordillera de los pueblos, en este documento se anotaban los impuestos o tributos que tenían que pagar lo pueblos vencidos y subyugados porlos aztecas.

DESCUBRIMIENTO Y CONQUISTA

Cristóbal Colon descubrió América el 12 de octubre de 1492, tomo posesión en nombre de los Reyes Católicos de las tierras descubiertas creyendo que habíallegado a las indias, Portugal que al igual que España había emprendido la aventura del descubrimiento de nuevas tierras ocasiono controversia con España por la propiedad de los territorios descubiertodicha controversia se resolvió gracias con la expedición de la bula inter caetera del papa Alejandro VI Rodrigo de Borja, del 4 de Mayo de 1493, quien dio la propiedad de las tierras descubiertas ala corona Española.

Entre los integrantes de la expedición realizada por Colon estaba Rodrigo Escobedo escribano del consulado del mar quien debería llevar el diario de la expedición, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS