Clase

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Mercantilismo
Es una doctrina o Política Económica e enfoca principalmente en el Comercio Exterior como fuente de Desarrollo Económico.
Los estados nacionales se fortalecieron mientras que laiglesia católica se debilito. Su preocupación principal era la de "enriquecer a la nación", principalmente como una forma de incrementar su poder político frente al resto de los países.
Entre susprincipales características están:
1. Consideraban que la riqueza del país dependía de la cantidad de plata y oro que poseían.
2. Para acumular oro y plata es necesario incentivar las exportaciones ydisminuir las importaciones, se consigue a través de las altas tasas aduaneras.
3. Se necesita impulsar manufacturas para lograr la exportación.
4. El comercio se desarrolla a travésdencentivar las importaciones, fomentar las exportaciones y aumentar la entrada de oro.
ADAM SMITH
Habla de la ventaja absoluta (producir un bien en el país donde el costo es menor y exportarlo a los demás).Para Smith la fuente de riqueza era el trabajo y se profundizo en su división, especialización de tareas para la reducción de costos de producción. Hablo también de los posibles conflictos entre losdueños de las fábricas y los trabajadores mal asalariados.
Cito la diferencia entre el valor uso y valor de cambio donde el valor uso es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidady el valor de cambio es como la mercancía.
El mecanismo de la " mano invisible " entraba en juego también en el mercado de los factores de producción, asegurando la armonía siempre que los factoresbuscaran las rentas máximas posibles. Se producirían los bienes adecuados a los precios adecuados y el conjunto de la comunidad obtendría la máxima riqueza posible mientras rigiera la librecompetencia; sin embargo, si se restringiese la libre competencia, la " mano invisible " dejaría de funcionar y la sociedad cargaría con las consecuencias.

DAVID RICARDO
Habla de la ventaja comparativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS