clase

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
1. IDENTIFICACIÓN

Área: Ciencias Naturales
Asignatura: Ciencias Naturales
Grado: Primero
Periodo: Cuarto
Docente:
2. PLANEACIÓN:

HILO CONDUCTOR:
¿Cómo identifico las característicasque tienen los elementos que conforman el Universo y los fenómenos físicos que se dan en los ellos?
TÓPICO GENERATIVO:
Un universo lindo con la luna, el sol y las estrellas.
TÓPICOS:
Los cuerposcelestes:
Características de los cuerpos celestes: estrellas, asteroides, planetas, cometas, entre otros.
El Sol y la Luna
META:
Las estudiantes comprenderán las características de los diferentescuerpos celestes como elementos que conforman el universo para identificarlos y ubicarlos en el espacio.
Desempeños
Valoración Continua
INICIAL

Para dinamizar el estudio de los cuerposcelestes que hacen parte de nuestro universo, invitaré a las niñas a visitar el salón de audiovisuales, el cual previamente será decorado con estrellas, luna, lámparas que simulen el sol y así a través de unvideo interactivo se le hace la introducción de cómo surgió el universo y todo lo que hay en él. La actividad se socializará a través de preguntas tales como que las niñas describan lo que ven a sualrededor, a que cuenten como les parece mejor la noche: si muy estrellada o más iluminada con la luna sin tantas estrellas.

El video que acompañará la actividad de motivación será de discovery kidscomo una herramienta para hacer más atractiva la información ya que las niñas conocen y les gusta los personajes: https://www.youtube.com/watch?v=XnurFts58m0&list=PL4688C5F8CCC2244E. En este video semuestra porqué se hace la noche, los planetas, las estrellas.

INVESTIGACION GUIADA

Para darle continuidad a la actividad de motivación, a las estudiantes se les entregará una pequeña fichadonde deberán reconocer los cuerpos que se presentaron en el universo según la decoración del salón y el video.
Actividad en clase:












En clase se socializará y se les explicará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases
  • Clase
  • Clase
  • CLASES
  • Clase
  • clases
  • clases
  • clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS