Clases de anatomia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Anatomía humana
La anatomía humana es la ciencia —de carácter práctico y morfológico principalmente— dedicada al estudio de las estructuras macroscópicas del cuerpo humano; dejando así el estudio delos tejidos a la histología y de las células a la citología y biología celular. La anatomía humana es un campo especial dentro de la anatomía general (animal). Podemos recalcar que la anatomía es unabase acuerdo al propósito en el que se quiere llegar.

Bajo una visión sistemática, el cuerpo humano —como los cuerpos de los animales—, está organizado en diferentes niveles según una jerarquía.Así, está compuesto de aparatos. Éstos los integran sistemas, que a su vez están compuestos por órganos, que están compuestos por tejidos, que están formados por células, que están formados pormoléculas, etc. Otras visiones (funcional, morfogenética, clínica, etc.), bajo otros criterios, entienden el cuerpo humano de forma un poco diferente.
Anatomía topográfica

Bajo un criterio topográfico, elcuerpo humano es estudiado por regiones, esquemáticamente (entre paréntesis los universalizados nombres en latín):

Cabeza (Testa)
Neurocráneo (Neurocranium)
Viscerocráneo (Viscerocranium)Cuello (Collum)
Tronco (Truncus)
Espalda (Dorsum)
Tórax (Thorax)
Abdomen (Abdomen)
Pelvis (Pelvis)
Miembro superior (Membrum superius)
Cintura escapular (Cingulum membri superioris)
Brazo(Brachium)
Antebrazo (Antebrachium)
Mano (Manus)
Miembro inferior (Membrum inferius)
Cintura pelviana (Cingulum membri inferioris)
Muslo (Fémur)
Pierna (Crus)
Pie (Pes)
Anatomía artística. HistoriaEl descubrimiento de la anatomía humana está íntimamente ligado a la anatomía artística. Se puede concretar más aún y afirmar que los conocimientos de la anatomía humana y la artística discurrenparalelos a la historia del desnudo en el arte y en la vida cotidiana. Los griegos no tenían tanta necesidad de diseccionar cadáveres (pese a las vivisecciones de Herófilo de Calcedonia, quien trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Anatomia
  • Anatomia clase 1
  • Clase 1 Anatomia Humana
  • Anatomia 1 Clases
  • clase cabeza anatomia
  • anatomia clase 291015
  • anatomia clase 4
  • Clase I Anatomia UBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS