Clases De Asilo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CLASES DE ASILO
asilo. Protección que presta un Estado a personas que no son nacionales suyos, y que estén perseguidos por las autoridades de otro Estado por motivos políticos.
El asilo es unainstitución muy antigua dentro del Derecho Internacional.
Siempre ha existido conciencia de que se justifica la protección de la persona perseguida por motivos o delitos políticos. Hay coincidencia enque corresponde hablar solamente de "asilo" y dejar de lado la expresión "derecho
Se distingue entre el asilo:
a) territorial; y,
b) diplomático.
Una y otro persiguen, en definitiva, el mismoobjetivo, que es la protección que dispensa un Estado a una persona que es nacional de otro país y que se encuentra perseguida por motivos políticos por las autoridades o nacionales de su nación.
asiloterritorial. Protección que ofrece un Estado en su territorio a aquellos extranjeros que lleguen a él, perseguidos por otro Estado por motivos políticos.

El territorial es el que se presta cuandoingresa el individuo que se ve afectado por una situación o es perseguido en el territorio de otro Estado y allí solicita protección.
asilo diplomático. Protección que presta un Estado en la sede de sulegación diplomática en otro Estado al acoger a aquellas personas que entra en ella, perseguidas por razones políticas o ideológicas.
El diplomático es el que se solicita en una Misión Diplomática.En muchas etapas se le confundió y se trató dentro de las consecuencias de la inviolabilidad de las misiones.
En el Diccionario diplomático iberoamericano hay otras dos definiciones parecidas:asilo diplomático. Derecho que tradicionalmente se admitía que tenían las Misiones Diplomáticas de albergar y proteger a cualquier persona perseguida por motivos políticos por las autoridades delEstado receptor, el cual se consideraba obligado a facilitar al asilado un salvoconducto para abandonar el país. (No debe confundirse con el asilo político, que sólo se ejerce desplazándose fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asilos
  • asilo
  • asilos
  • Asilo
  • El Asilo
  • asilos
  • Asilo
  • asilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS