clases de aton

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Ergonomía y Mecanografía
La ergonomía es la disciplina que estudia, diseña el espacio y las herramientas de trabajo para que resulten adecuadas para el trabajador, evitándole posturas o movimientosque puedan desencadenar lesiones y velando por su comodidad con el fin de obtener el mayor rendimiento.
Cuando se organiza el espacio de trabajo de la persona que debe sentarse muchas horas ante elordenador, es preciso tener en cuenta diversos factores:
Con respecto a la silla, debería usarse un asiento anatómico (que se adapte perfectamente al cuerpo), a ser posible con tapiceríatranspirable. Deben utilizarse sillas que permitan regular la altura, para que los pies queden perfectamente apoyados en el suelo, de modo que las rodillas formen aproximadamente un ángulo recto; las piernasnunca deben estar cruzadas. El respaldo de la silla debe regularse para que la columna vertebral esté recta y que pueda ajustarse tanto en altura e inclinación como en distancia horizontal al respaldo.Debe procurarse también que los codos formen un ángulo recto, situando los brazos en posición vertical y los antebrazos en posición horizontal. Las manos, por último, deben estar relajadas y en líneacon el antebrazo.
En cuanto a la mesa, debe de tratar de emplearse una mesa suficientemente grande, para que podamos colocar material de trabajo sin necesidad de amontonarlo. La mesa de trabajo debeestar limpia y ordenada. Ser estable, de altura regulable y el espacio situado debajo de la mesa, debe permitir que las piernas puedan moverse con facilidad. Si el trabajo con el ordenador conllevalectura, es conveniente disponer de un atril, para poder mantener la espalda y la cabeza rectas y apoyadas sobre el respaldo de la silla mientras se trabaja. Los objetos con los que trabajemoshabitualmente deben estar al alcance de la mano, sin que sea necesario estirarse en exceso o girarse para cogerlos.
Los monitores o pantallas son un elemento de suma importancia; el trabajo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aton
  • Atono
  • Atona uterina
  • silaba atona
  • Aton A Uterina
  • aton
  • Aton
  • Sílaba átona y ´tónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS