Clases de biomas

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

ENMS CENTRO HISTORICO LEON

MATERIA

ECOLOGIA

PROFESOR

DR. ENRIQUE AGUILAR MARQUEZ

TRABAJO

“DIFERENTES BIOMAS DEL PLANETA”

ALUMNA

GRADO Y GRUPO

4º “B”

LEON GTO., A 11 DE MAYO DEL 2010

Biomas que se han visto en los videos.

*Estuarios (entregado)
*Vida entre mareas (entregado)
*Bosques (entregado)

TIERRA SOBRE ÁRBOLES

*¿Qué es?Un valle glaciar también llamado artesa glaciar, se define como aquel valle por el que circula o ha circulado un glaciar de dimensiones importantes que ha dejado una geomorfología clara de glaciarismo. Los valles glaciares son ríos de hielo. Se forman cuando el espesor de hielo acumulado del hielo en el circo es grande. El hielo de las capas inferiores se desplaza fuera del circo y sederrama valle abajo. Los fragmentos rocosos q contienen hielo ensanchan el valle. También escavan cubetas en las zonas de roquedo menos resistente, que, al fundirse el hielo, se convierten en lagos

*Características importantes

-En las montañas el sol es intenso
-El aire es frío
-El verano dura 6 semanas, aquí aprovechan plantas y animales para interactuar.
-La temperatura más fría es de-50º centígrados.

*Flora

-Plantas alpinas -Polemonio
-Flores silvestres -Plantas montañosas
-Anémonas -Sedum
-Arbustos -Madera forcida
-Sauce del ártico -Musgo florido
-Líquenes –alga, hongo

*Fauna

-Insectos como abejas ymariposas, pequeños mamíferos como ardillas, marmotas, conejos americanos. También están los colibríes, cabra montañosa, borregos cimarrones y aves como gallos azules y perdices.

VIDA SALVAJE EN LA CIUDAD

*¿De qué se trata?

Nos habla de cómo el hombre ha ido invadiendo el hogar de los animales hasta tal punto de que los dos hayan aprendido a interrelacionarse y vivir juntos, a veces esasconvivencias son sanas e intervienes en la diversión de los habitantes pero otras son molestas, olorosas y hasta mortales. Aunque se presente diferente fauna en la ciudad es principalmente en los suburbios donde esto se nota aun más.

*En la ciudad
Las aves son las que se presenta mayormente en nuestras vidas, son las palomas que están en los centros, en los parques, y aunque son animalesindefensos no dejan de ser un peligro para estatuas, coches e incluso para las personas ya que sus desechos son tóxicos., también en la lista entran los colibríes, gorriones golondrinas, carboneros que ya adoptaron la costumbre de solamente comer el alimento que las personas les dejan en las casas, hasta incluso se adaptan a las pequeñas casas para vivir ahí.

Las gaviotas, cuervos ydemás, su vivienda y su alimento están ubicados en los embarcaderos principalmente en los depósitos de basura, si no hay basura no comen, necesitan de nuestros desechos para poder alimentarse, difícilmente hay alguna gaviota que todavía pesca.

Los patos y gansos hacen de la visita a parques una excelente diversión ya que al ser inofensivos los niños pueden ir a darles alimento, otro animal queya se adapto a la comida dada por le hombre.

*En los suburbios
Aquí suelen aparecer grandes mamíferos peligrosos como los osos y ciervos que también en su dieta alimenticia ya que incluyen los desperdicios que saquean y encuentran en la basura, los ciervos son inofensivos pero los osos representan un peligro mortal para las viviendas encontradas a las entradas de los bosque en donde elhombre ha entrado.

Hablando de mamíferos mas pequeños son los mapaches, esas pequeñas criaturas que se muestran dóciles ante el humano, pero que también son criaturas muy hurañas, es el principal problema de los contenedores de basura y de las casas ya que entran y se alojan ahí de por vida, otro mamífero molesto es el zorrillo ya que al igual que el mapache se alojan en las casas pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de clase biomas de argentina
  • Biomás
  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS