Clases de canto para niños

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Clases de canto para Niños/6 a 12 años
• Las clases pueden realizarse con la presencia de los padres o algún familiar.
• La modalidad puede ser individual o grupal.
• La duración de las clases es de 1 hora semanal.
• Participación de la muestra de alumnos de fin de año
Objetivos:
Que el niño, quien ya utiliza su voz como medio de expresión desde los diferentes parámetros musicales, puedainiciarse en la técnica, habilidad y coordinación motriz que requiere el canto sin dejar de lado su aspecto lúdico.

CONTENIDOS:
Técnica vocal
Respiración profunda. Sonidos vocálicos y consonantes. Juegos de articulación.

Estímulo musical
Relaciones entre sonidos: Intervalos simples. Primeras vocalizaciones por grados conjuntos. Rítmica en el canto desde instrumentos percusivos. Ajustemelódico.

Expresividad corporal
Cuerpo en movimiento y en quietud y su relación con la respiración. Calidades de movimiento relacionadas con la voz cantada

Repertorio
Reconocimiento y ejecución vocal de las distintas partes de una canción.
Cancionero que se adapta a las diferentes etapas de aprendizaje.


Niños/2 a 5 años
• Las clases pueden realizarse con la presencia de los padres oalgún familiar.
• La modalidad puede ser individual o grupal.
• La duración de las clases es de 1 hora semanal.
Objetivos:
Que el niño se acerque al mundo de la música y la expresión corporal como recursos que posibiliten el desarrollo de su sensibilidad y percepción vocal a través de juegos y actividades destinados a la exploración de su voz y el canto, en relación con los sonidos y el movimientocorporal.

CONTENIDOS:

Estímulo musical
Imitación de sonidos del entorno natural y social y, de instrumentos musicales de percusión, viento o cuerdas, con la voz. * Sonidos graves y agudos, fuertes y débiles* Juegos vocales.

Expresividad corporal
Vivencia a partir del cuerpo en movimiento de los aspectos básicos de la música: ritmo-melodía plasmados en la voz cantada.* Desplazamientos ycambios de velocidad para el diseño de melodías vocales rápidas y lentas.

Repertorio
Cancionero que se adapta a las diferentes etapas de aprendizaje.


.


Clases de canto para niños

Las clases de canto infantil deben ser encaradas por el docente de manera distinta a las clases de canto de adultos. Es primordial que el maestro de canto esté altamente capacitado para enseñar a unniño, ya que de lo contrario, podría dañar las cuerdas vocales de los niños, o frustrarlos, haciendo que se alejen de manera definitiva de la música.
En este espacio nos dedicaremos a la técnica de canto en coro infantil, ya que es más dinámico y entretenido para un niño cantar y ejercitarse en grupo, que hacerlo de forma individual.
1 ¿Cómo empezar?:

Sería un error por parte del maestro decanto infantil en un primer encuentro con un grupo de niños que aún no conoce, tratar de introducir técnicas de vocalización; o clasificar las voces haciéndolos cantar individualmente. Ya que las técnicas de vocalización les pueden parecer tediosas a los niños que comienzan en un grupo, ya que estos están con ganas de cantar. Y escuchar a cada niño por separado puede generarles vergüenza oinhibición.
Lo que aconsejamos es que en un primer encuentro con los niños, solamente se presenten cada uno por su nombre, luego de que el maestro se haya presentado a sí mismo. Luego les contará que van a aprender una canción para cantarla todos juntos.
El paso siguiente es enseñar la canción: Es importante que el maestro se acompañe con guitarra, piano, o teclado. Primero les hará escuchar lacanción entera, luego irá repitiendo de a una estrofa, pidiendo que los niños la repitan con él; así sucesivamente hasta que la puedan cantar entera. Una buena idea, si los niños del grupo ya saben leer, que el maestro de canto les dé una fotocopia con la canción escrita a cada uno de los niños.
çDe esta forma el maestro podrá ir escuchando y reconociendo de a poco cada voz, de esa manera podrá ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cantos Para Niños
  • clase de filosofia para niños
  • Clase bíblica para niños
  • PLAN DE CLASE PARA NIÑOS
  • Clases Cristianas para niños
  • Clases Teatro Para Niños
  • clase de relajacion para niños
  • Cantos para levantar el niño dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS