Clases de Carrera en Atletismo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Clases de Carrera en Atletismo.
CARRERA DE VELOCIDAD: este tipo de carreras son las de menor distancia dentro del atletismo. El objetivo radica en correr lo más rápido que se pueda un trayecto queoscila entre los 60 y los 400 metros lisos, de acuerdo a lo establecido previamente.

CARRERA CON VALLAS: como su nombre lo indica, este tipo de carrera consiste en la superación por parte de loscompetidores, de un conjunto de barreras de plástico, metal o madera denominadas vallas.
En el caso de la carrera de hombres, la misma incluye 60, 110 y 400 metros de distancia. Por su parte, en lacategoría de las mujeres el recorrido es de 60, 100 y 400 metros.

CARRERA DE MEDIA DISTANCIA O MEDIO FONDO: las carreras de media distancia radican en el recorrido a pie de distancias que oscilan entre los800 y3000 metros. Con el objetivo de lograr el mejor desempeño posible, los atletas llevan a cabo zancadas cortas y poca elevación de rodillas.
En los Juegos Olímpicos las distancias corridas son lasde 800 y 1500 metros.

CARRERA DE LARGA DISTANCIA O FONDO: incluye desde los 3000 metros a los 42 kilometros. En los Juegos Olímpicos se disputan las competencias de 5000 metros, 10000 metros y porúltimo, la maratón.

CARRERA CON RELEVOS: se basa en una competición donde los atlestas se relevan entre ellos con el propósito de conseguir completar todo el recorrido. Participan por lo menos cuatroindividuos, y luego de que uno de ellos recorre una distancia determinada le pasa al siguiente atleta un tubo denominado testigo. Este mecanismo se realiza de manera sucesiva hasta que hayan participadotodos los jugadores involucrados.
Las carreras con relevo son de 400 metros, y el testigo no debe caerse en ningún momento.

Clases de salto en Atletismo.
Altura: este tipo de saltos está constituidopor el salto con garrocha y en alto. Esta prueba tiene como finalidad saltar por encima de una varilla colocada de manera horizontal, llamada listón. El deportista puede comenzar la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo, carreras
  • Atletismo
  • carreras atleticas
  • clases del atletismo
  • atletismo y sus clases
  • clase de atletismo
  • Clase Atletismo
  • que es carrera de pista atletica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS