clases de circuitos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CLASES DE CIRCUITOS
Hay dos tipos de circuitos...en SERIE y en PARALELO

en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores,resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente.

en paralelo es una conexión donde los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias,condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

un ejemplo de CIrcuito en serie no se me ocurre.... nada mas que una coneccion simple... donde tenemosuna pila con un alambre a una apolleta y de ahi regresa a la pila... y en paralelo es el mas usado se encuentra en todas las casas y aparatos electricos por que posee ventajas conrespecto al en serie...si te sirve tambien te digo que... en el circuito en serie... la intensidad es constante... AMPERE
y en el En paralelo... el voltaje es constanste.... SUERTE.
QUE ES LA POTENCIA ELECTRICALa potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad enel Sistema Internacional de Unidades es el vatio (watt).
Cuando una corriente eléctrica fluye en cualquier circuito, puede transferir energía al hacer un trabajo mecánico o termodinámico. Los dispositivosconvierten la energía eléctrica de muchas maneras útiles, como calor, luz (lámpara incandescente), movimiento (motor eléctrico), sonido (altavoz) oprocesos químicos. La electricidad se puede producirmecánica o químicamente por la generación de energía eléctrica, o también por la transformación de la luz en las células fotoeléctricas. Por último, se puede almacenar químicamente en baterías.
Laenergía consumida por un dispositivo eléctrico se mide en vatios-hora (Wh), o en kilovatios-hora (kWh). Normalmente las empresas que suministran energía eléctrica a la industria y los hogares, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase Circuitos Electricos
  • Circuitos integrados (apunte de clase)
  • Clase 1De Circuitos Eléctricos
  • CLASES DE CIRCUITOS
  • Clases de circuitos
  • Clase 8 Electricidad II Circuitos Eléctricos
  • CLASE 3 2015II Circuitos Eléctricos V R
  • plan de clase circuito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS