Clases de comercializacion

Páginas: 19 (4628 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
* Comercialización e importación
Clase 1
* Algunos conceptos básicos
* Comercialización
* Es un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor.
* Algunos conceptos básicos
* Importación
* Es el transporte legítimo debienes y servicios nacionales de un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.
* Algunos conceptos básicos
* Exportación
* Cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo para su comercialización
* Comercialización e importación
* La clase pasada lo definimos como:
* Un conjunto de actividades relacionadas entre sí para cumplir losobjetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor
* ¿Qué es la comercialización?
* Implica el vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima ymercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.
* Macroeconomía / Definición
* Es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total debienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios.
* Macroeconomía / Definición
* Puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de unasustentable y equilibrada balanza de pagos.
* La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella
* Macroeconomía / origen
* John Maynard Keynes está considerado comoel fundador de la macroeconomía moderna por su visión completamente renovada de esta rama de la economía.
* El origen de la macroeconomía moderna hay que situarlo en 1936, cuando el economista británico publicó su obra Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, que contenía una teoría explicativa de la Gran Depresión
* Macroeconomía / Origen
* La macroeconomía es la ramade la economía que estudia el funcionamiento de ésta en su conjunto. Es decir, estudia la economía global de un país, si bien para proceder a dicho estudio lo que hace es fijarse en el funcionamiento individual de una serie de mercados y en las interrelaciones que se producen entre ellos.
* Macroeconomía
Distinguiremos principalmente los siguientes mercados:
* Mercado de bienes yservicios: donde se compran y venden todo tipo de bienes (alimentos, electrodomésticos, ordenadores, ladrillos, etc.) y de servicios (servicios profesionales de abogados, médicos, espectáculos, competiciones deportivas, peluquería, etc.).
* Macroeconomía
* Mercado de dinero: donde confluye la demanda de dinero (interés de familias, empresas, organismos públicos, etc. de disponer de dinero ) y laoferta de dinero (cantidad de dinero que el Banco Central del país mantiene en circulación).
* Mercado de trabajo: donde confluye la oferta de trabajo (deseo de los habitantes del país de trabajar) y la demanda de trabajo (interés de las empresas de contratar trabajadores).
* Macroeconomía
* Entre las variables que estudia la macroeconomía se pueden mencionar: el empleo, la inflación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACION DE LA COMERCIALIZACION CLASE 09
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS