Clases De Composición Artística

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿Qué es el tétano?

bacterias del tetano
El tétano es provocado por un tipo de bacteria denominada Clostridium tetanis que suele vivir en la tierra. La bacteria produce una toxina (una sustancia química o veneno que daña el cuerpo). Esta toxina se une a los nervios que rodean la zona de la herida y es transportada desde el interior de los nervios hacia el cerebro y la médula espinal.Allí, interfiere con la actividad normal de los nervios, en especial la de los nervios motores que envían mensajes directos a los músculos. El tétano no es contagioso: no es posible contagiárselo de una persona que lo padece.

El tétano neonatal (de los recién nacidos) aparece cuando un niño nace en condiciones insalubres, en especial si el cordón umbilical cortado se contamina después delnacimiento del bebé. Antes de que existieran las inmunizaciones (vacunas que se aplican para ayudar al cuerpo a combatir determinadas enfermedades), el tétano neonatal ere una causa común de muerte en los recién nacidos, porque esta enfermedad es casi siempre mortal en los bebés
El tétano neonatal se puede prevenir asegurándose de que todas las mujeres embarazadas reciban la inmunización adecuada antesdel parto y den a luz a los niños en condiciones de higiene y sanitarias adecuadas.
¿Cuáles son las señales y los síntomas?
El tétano suele comenzar con espasmos musculares en la mandíbula y la cara, junto con dificultad para tragar y rigidez o dolor muscular en el cuello, los hombros o la espalda. Los espasmos musculares pueden ser graves y extenderse rápidamente a los músculos del abdomen, laparte superior de los brazos y los muslos. En general, los síntomas del tétano aparecen desde 3 a 14 días después de que la persona se ha infectado.
¿Cuál es el tratamiento contra el tétano?
Lavar meticulosamente las heridas y eliminar el tejido muerto o debilitado. Si el paciente no ha recibido una inyección de refuerzo de antitoxina tetánica en los últimos 10 años, se le debe aplicar una deestas inyecciones el mismo día en que se produzca la herida. En el caso de heridas graves, se puede aplicar una inyección de refuerzo si han pasado más de cinco años desde la última dosis. *Si el paciente no ha sido vacunado anteriormente con una serie de al menos tres dosis de antitoxina, se le puede administrar inmunoglobulina tetánica (IGT), antitoxina o antibióticos.
El tratamiento puedeabarcar:
* Antibióticos, incluyendo penicilina, clindamicina, eritromicina o metronidazol (este último ha sido el más eficaz)
* Reposo en cama en un ambiente calmado (luz tenue, poco ruido y temperatura estable)
* Medicamentos para neutralizar el tóxico (concentrado de inmunoglobulinas antitetánicas)
* Relajantes musculares, como el diazepam
* Sedantes
* Cirugía para limpiar laherida y eliminar la fuente del tóxico (desbridamiento)
Puede ser necesario utilizar soporte respiratorio con oxígeno, un tubo de respiración y un respirador.

LA VACUNA ANTITETANICA 
* La primera vacuna antitetánica que asegura la inmunización contra el tétano aplica a los lactantes, y los refuerzos se administran a los seis y a los 14 años; con posterioridad debe inyectarse un refuerzocada cinco años, o antes, en particular entre quienes corren riesgos especiales, como los trabajadores rurales. Aquellas personas que no hayan sido inmunizadas deben recibir la antitoxina tras cualquier herida importante. 
* La vacuna otorga una inmunización que dura cinco años, y no es recomendable administrarla de forma indiscriminada, ni más veces de los necesario. Por este motivo, esconveniente mantener un registro de las fechas de cada aplicación, ya que algunas personas tienen reacciones adversas ante las sobredosis. 
* En el caso de que se declare la infección, debe iniciarse de inmediato un tratamiento hospitalario.
Prevención
Existen dos maneras importantes para prevenir el tétano: vacunarse contra el tétano, junto con otras inmunizaciones de rutina, o recibir una vacuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición Artística
  • Composicion Artistica
  • COMPOSICION ARTISTICA
  • composiciones artisticas
  • composicion artistica
  • Clases de composicion
  • artisticas clases
  • CLASE DE ARTISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS