CLASES DE COMUNICACION

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
CLASES DE COMUNICACIONES 
Las comunicaciones, en general, pueden ser clasificadas en:

Intencionales: Que son aquellas, como su nombre lo indica, que se hacen intencionalmente, sean ellasescritas, verbales, por señales u otros medios, y 
e no se tuvo la intención de transmitir, pero, que sin embargo, se emiten. Por ejemplo: la vestimenta, el rubor, el temblor de las manos, el color tostadode la piel, etc. Muchas veces estas comunicaciones no intencionales no se las desean hacer, se las trata de ocultar, pero, a un observador perspicaz no se le pueden escapar y le sirven para obtenerdatos de su interlocutor conformado o negado lo que intencionalmente éste le está comunicando. De ahí su utilidad en la actividad profesional como aseverativas o negativas de lo que se nos comunicaintencionalmente.
 




NIVELES DE COMUNICACIÓN

Comunicación Intrapersonal: La comunicación intrapersonal también se conoce como un habla para sí mismo o pensamiento, y se refiere a las formas enque nos comunicamos con nosotros mismos. Utilizamos este tipo de comunicación para planificar nuestra vida, ensayar situaciones antes de llevarlas a cabo, y decirnos qué hacer o no hacer. La forma enque nos comunicamos con nosotros mismos afecta en gran medida nuestra autoestima. Una persona que se dice a sí mismo "Yo soy muy estúpido" cuando falla en un examen, probablemente tendrá unautoestima más pobre que una persona que piensa "Lo hice muy bien en los cuatro exámenes anteriores. Debo sólo estar teniendo un mal día y lo haré mejor la próxima vez".


Comunicación Interpersonal: Lacomunicación interpersonal es la comunicación que tenemos con otras personas. Este tipo de comunicación varía de altamente impersonal a extremadamente personal. El grado en que nos comunicamos o no noscomunicamos con otras influencias la forma en que nuestras relaciones con ellos se desarrollan, continúan o llegan a su fin.
Se puede describir como el acto de intercambiar ideas por medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Comunicación
  • comunicacion en clases
  • clases de comunicacion
  • clases de comunicacion
  • Clases de comunicacion
  • las clases de comunicacion
  • Clases de comunicación
  • Clase 1 Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS