CLASES DE CONSTITUCIÓN

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1) CLASES DE CONSTITUCIÓN:
TIPOS DE CONSTITUCIONES POR SU EFICACIA:

Constitución Nominal: Alude a la existencia de un documento escrito denominado “constitución”, que a pesar de reconocerderechos y límites al ejercicio del poder, que incluso responden al concepto ideológico, en la práctica no es aplicable, o su exigibilidad judicial o no a los poderes públicos y privados es nula. Es decir,en la realidad no se aplica porque no hay suficiente madurez política en la población ni en los gobernantes.

Constitución Normativa: Alude al hecho de que la Constitución expresada o no en undocumento escrito, es eficaz y aplicable en la realidad, siendo que su cumplimiento es pleno y exigible jurisdiccionalmente o no a los poderes públicos y particulares.


Constitución Semántica: Sonaquellas que se promulgan para engañar sobre el desarrollo de los procesos del poder que se desenvuelven en la práctica extramuros de la Constitución. Estas Constituciones se hacen para cubrir esa especiede requisito, de que todos los países necesitan una Constitución para presentarse ante la comunidad internacional, pero no existe ninguna intención de cumplirlas. 


TIPOS DE CONSTITUCIONES PORSU FORMA:

Constitución Consuetudinaria: Alude a la mezcla de usos y costumbres sobre la manera de gobernarse, fruto de la idiosincrasia de un pueblo concreto. Suelen estar acompañadas de algún textoescrito de carácter parcial por lo que podemos decir que tienen una pluralidad de fuentes normativas.

Constitución Escrita: Es aquella formulada en un documento por una autoridad competente, sonincorporadas por lo general a un texto único pero a veces formadas por una pluralidad de textos.


TIPOS DE CONSTITUCIÓN POR SU GRADO DE DIFICULTAD DE MODIFICACIÓN:

Constitución Rígida:Es aquella que no puede modificarse mediante procesos ordinarios o incorporan procesos que dificultan su modificación. Asegura la supremacía aunque no permite adaptarla a los cambios, creando con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Constitucion
  • Que Es Constitución, Clase, Alcance; Supremacía De Constitución
  • ÚLTIMA CLASE 281014 Constitución
  • Sociedades Cooperativas: Constitución Y Clases.
  • Clases de constitucion
  • Clase de constitucion
  • Clase De Constitucion De Empresas
  • Constitucion ¿Qué Es La Descentralización y Cuáles Son Las Clases?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS