Clases de contratos

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
1. Consensual: Son los contratos que se celebran bajo el consentimiento de las partes, sin ningún documento de soporte. Ej. Cuando dos personas realizan un acuerdo verbal, del cual no queda ningúnregistro escrito.

2. Real: Se realiza bajo el consentimiento de las partes, pero además requiere de la entrega de cosas. Ej. Entregar una casa en prenda de garantía por un préstamo de dinero.3. Solemne: Contrato que debe estar bajo todos los parámetros legales. ”Escrito, Autenticado”. Ej. Compraventa de un vehículo, la cual debe quedar por escrito con firmas de las partes y conautenticidad de notario.

4. Unilateral: Contrato que solo genera obligación para una de las partes que realizan el contrato. Ej. Entregar n comodato un local comercial a una persona o empresa.5. Bilateral: Contrato bajo el cual ambas partes tienen obligaciones. Ej. Una compraventa de una casa, Donde una parte está obligada a entregar el bien y la otra parte el dinero por el pago.6. De colaboración: Contrato el cual una persona se compromete a realizar un trabajo especifico en tiempos determinados. Ej. Un contrato entre empresas, donde una de ellas se compromete asuministrar productos por un tiempo determinado recibiendo a cambio de una remuneración.

7. Gratuito: Es el tipo de contrato donde la utilidad, beneficio o provecho solo es para una de las dospartes. Ej. Cuando una empresa entrega en comodato una maquina a una entidad sin ánimo de lucro para ejecución, donde esta no tendrá ninguna obligación, el uso es gratuito.

8. Oneroso: contrato encual las obligaciones o beneficios son iguales para ambas partes. Ej. La compraventa de una finca, donde el vendedor recibe el dinero y entrega la finca el comprador todo lo contrario, entrega eldinero y recibe la finca.

9. Principal
10. Accesorio
11. Nominado
12. Innominado
13. De ejecución instantánea
14. De tracto sucesivo
15. De libre discusión
16. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE CONTRATOS
  • clases de contratos
  • Clases de contratos
  • Clases De Contratos
  • Clases de contratos
  • Clases de contrato
  • clases de contratos
  • Clases De Contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS