Clases De Cuello Camisa Masculina

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
A menudo, los hombres que visten camisas a diario o las suelen utilizar para destacar mas en el fin de semana, no se percatan de que en el mercado existen una variedad amplia de estilos de cuello de camisa, que según como queráis vestir o la estructura del cuello del hombre, le pueden quedar mejor o peor. Por eso hoy aquí hablaremos un poco de los diferentes modelos de cuellos de camisa.

Siqueréis destacar por vuestra elegancia y saber vestir, tenéis que tener muy presente que la camisa ha de ser de algodón o seda, las mejores telas para una camisa con clase, del mismo modo, las mangas de la misma deben llegar hasta la muñeca o incluso pasar de largo, para que cuando al doblar el brazo no quede corta.

Asimismo, las puntas del cuello de la camisa, deben tocar la parte inferior,dándole una rigidez perfecta para un traje elegante. Así pues, en las tiendas de ropa masculina, podréis encontrar camisas con diferentes cuellos, como es el caso del cuello ingles, el mas común por excelencia, de puntas largas y anchura mayor que las camisas informales. El cuello italiano, por el contrario es mas corto que el anterior, mostrando las puntas mas separadas y totalmente rígidas paraevitar dobleces.

Por otro lado, encontrareis camisas con cuello abotonado, conocidas como botton down, parecida al cuello ingles, pero con botones en las puntas, utilizadas para eventos casuales, aunque cabe mencionar que este estilo de camisa es muy utilizada por gente que suele ir de traje a diario.
Del mismo modo, el cuello pasador, un gran desconocido por muchos, es también llamado cuellocollar, pero que en la actualidad no se lleva demasiado. Se caracteriza por llevar un imperdible que une una punta con la otra, éste es otro modelo que no debe usarse como camisa para eventos importantes. Por ultimo, os traemos el cuello postizo, que como su propio nombre indica es un cuello de quita y pon, para poderlo cambiar independientemente de la camisa, era muy común hacia la primera mitad delsiglo XX.

Esta prenda que a la vista parece complicada de confeccionar, parte de los mismos conceptos básicos de confección que hemos estado aprendiendo en la elaboración de prendas de vestir femeninas. Un buen acabado estará de la mano de una buena elección de la tela y del combinado que podamos hacer con las piezas al momento del corte.
Normalmente no hay mucho de donde escoger en cuanto atelas para esta prenda ya que usualmente son de un solo tono o a rayas en su diversidad (ancha o delgada), pero de nosotros dependerá el que salga una prenda distinguida.
En este caso las medidas se toman igual que para las blusas de damas, siendo la camisa una prenda más holgada entonces las medidas se toman algo flojas (más amplio el tórax y espalda, la sisa y el largo siempre por debajo lacadera), menos en el cuello esta parte debe ser justo a la medida.

Hacemos un rectángulo que mida la mitad del contorno y largo 60 a 75 centímetros, dibujamos el cuerpo tipo como de costumbre, hacemos la espalda con el cuello de 5 centímetros de entrada, al trazar la curva de entrada de la sisa, profundizamos 1 centímetro abajo o sea los costados se sube a 12 centímetros del rectángulo y se redondeala esquina izquierda, arriba se baja 7 centímetros y se traza una línea horizontal hacia la esquina opuesta, en esta misma línea salimos de 2 a 4 centímetros a lado de doble papel con las que conseguimos los pliegues de la espalda, prolongando esta salida en la línea vertical hasta el cuello.
Para la parte delantera, se aumentará 7 centímetros para el cruce y se redondeará abajo los costadoscomo muestra el dibujo, los ojales para la abotonadura deben estar separados de 6 centímetros; tomarás en cuenta que los ojales en la camisa de varón se hacen en el lado izquierdo y de las mujeres en el derecho. En la manga se formará un rectángulo que mida de ancho la mitad del contorno de la sisa, midiéndose cuidadosamente a la prenda, largo total de la manga menos 5 a 6 centímetros, trazar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Camisa Patronaje Industrial Masculino
  • Clase Musculos Del Cuello Jeni
  • Clases De Cuellos y Trazos
  • Qué Es Cáncer De Cuello Uterino Clase De Espa
  • ACTIVIDAD EN CLASE PROGRAMACION ZULLY CUELLAR
  • montaje de cuello camisa
  • Clases De Cuellos
  • Clasificación de los trabajadores, por la clase de trabajo desempeñado (Cuello azul al cuello Dorado).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS