Clases De Cuentos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Clases de cuentos

Narrativo: La narración es el relato de acontecimientos desarrollados en un lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal ocausal. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde sedesarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos. La narración, sobre todo en los textos literarios, suele ir entrelazada con el diálogo y con la descripción, dando lugar a textos complejos con distintassecuencias.
Estructura, Inicio, Desarrollo, Desenlace
Ejemplos:

Descriptivo: Si la narración es una modalidad textual que presenta hechos sucesivamente en el tiempo, la descripción, por elcontrario, consta las características de un objeto de forma estática, sin transcurso de tiempo. El término "objeto" debe entenderse en este caso en su sentido más amplio, es decir, abarca a cualquierrealidad, sea esta humana o no, concreta o abstracta, real o ficticia. Todo lo imaginable es descriptible.
Ejemplos:

Científico: son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, conla intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación. Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, el Artículo o la Monografíacientífica. También son textos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto).
Ejemplos:

Expositivo: es el que presenta de forma objetiva hechos,ideas y conceptos. Su finalidad es informar sobre un tema determinado, de manera que el autor en ningún caso plasme sus opiniones, pensamientos y/o sentimientos.
Los textos expositivos son conocidoscomo informativos en el ámbito escolar. La función primordial es la de transmitir información pero no se limita simplemente a proporcionar datos sino que además agrega explicaciones, describe con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de cuentos
  • Clases De Cuentas
  • CLASES DE CUENTOS
  • Taller de una clase "cuenta un cuento
  • Plan de Clases-El cuento policial
  • instrucciones CUENTO clase 3
  • Plan de clase el cuento realista
  • Plan de clase de cuentos de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS