Clases de domicilio

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
DOMICILIO
Concepto: el domicilio precisa el lugar en que el individuo es considerado siempre presente, aunque momentáneamente no lo esté, para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de susobligaciones.
Función del domicilio:
No es otra que la de permitir ubicar la persona de una manera regular, cierta y permanente, para todos los efectos jurídicos, en un lugar determinado delterritorio.
Residencia y Habitación:
En oposición al asiento de derecho, constituido por el domicilio, esta el asiento de hecho de una persona que es la residencia, esto es, el lugar donde habitualmentevive una persona.
En cuanto a la habitación, puede decirse que es una variante de la residencia: por habitación se entiende el asiento ocasional y esencialmente transitorio de una persona.IMPORTANCIA DE LA HABITACIÓN:
Las leyes obligan a todos los habitantes de la República, sean estos nacionales o extranjeros, domiciliados o transeúntes. El que sólo permanece en nuestro país breves minutosqueda sujeto durante ese lapso a nuestras leyes.
DIVISIONES DEL DOMICILIO
El domicilio se divide en político y civil . Art. 58
El primero es relativo al territorio del Estado en general, y el segundoa una parte determinada del territorio del Estado.
Domicilio General y Especial
El domicilio civil puede dividirse, a su vez en general y especial.
Domicilio general es el que se aplica a lageneralidad de los derechos y las obligaciones que entran en la esfera del derecho civil.
Domicilio especial es el que sólo se refiere al ejercicio de ciertos derechos o a relaciones determinadas.DOMICILIADOS Y TRANSEUNTES
Las primeras son las que tienen domicilio en el territorio del Estado en general o en una parte determinada de él; y las segundad las que no lo tienen en ese territorio o en unaparte determinada de él.
DOMICILIO POLÍTICO
Es el relativo al territorio del Estado en general. El que lo tiene o adquiere es o se hace miembro de la sociedad salvadoreña, aunque conserve la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE DOMICILIO
  • NACIONALIDAD, DOMICILLIO Y CLASES DE DOMICILIO
  • clases de domicilio
  • El Domicilio
  • Domicilio
  • El domicilio
  • domicilio
  • DOMICILIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS