Clases De Embargo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
 ¿Cuáles son las características del proceso de conocimiento?
 TELEOLÓGICO.- Esto dado a que el PROCESO DE CONOCIMIENTO es esencialmente finalista, porque busca en definitiva , la solución de losconflictos de intereses, mediante una sentencia[3] con valor de cosa juzgada.
 PROCESO MODELO.- Esta sea talvez la característica mas importante de este proceso; ya que según el se guiaran y/oregirán las falencias que se adviertan los otros tipos de procesos. El PROCESO DE CONOCIMIENTO[4] viene a constituir la columna vertebral de todo el sistema procesal. Todos los institutos como demanda,contestación, excepciones y defensas previas, rebeldía, saneamiento procesal, conciliación, medios probatorios, alegatos, etc. Están a su servicio y han sido elaborados ex profesamente para él.
IMPORTANCIA.- Ya que es el mas importante de todos, porque en él se tramitan todos los asuntos de mayor significación, mayor trascendencia, así por ejemplo, se tramitan en proceso de conocimiento lascausas cuyo valor superan las 1000 URP unidades de referencia procesal[5], los conflictos que son inapreciables en dinero, las controversias que no tengan vía procedimental propia y además, cuando porla naturaleza y complejidad de la pretensión, el juez considere atendible su empleo.
 TRAMITE PROPIO.- Por la razón de que la ley procesal se ha esmerado en darle al proceso de conocimiento untramite propio; brinda al justiciable plazos máximos, le ofrece todas las garantías tanto en la acción como en la defensa, le permite plantear excepciones, defensas previas y hacer uso de todos losmedios probatorios e impugnatorios. Este proceso no se parece a ninguno por el contrario, los demás toman de él, algunos institutos en forma sucinta, condensada y recortada.
 COMPETENCIA.- El PROCESODE CONOCIMIENTO, es de competencia exclusiva del Juez Civil ( Juez Mixto en el distrito judicial de Puno). cosa contraria a lo que sucede con los otros tipos de procesos abreviado, sumarísimo y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embargo
  • Embargo
  • Embargo
  • El embargo
  • Sin Embargo
  • Embargo
  • embargo
  • embargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS