Clases de empaques y embalajes

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
FUNDAMENTOS DE LOGISTICA DE EMPAQUE Y EMBALAJE

QUE ES:
EL ENVASE? EL EMPAQUE? EL EMBALAJE?

DEFINICIONES:
ENVASE: es un recipiente de estructura rígida tal como botellas, frascos, tarros, etc. Que puede contener uno o varios productos para proteger sus características físicas y químicas; su diseño está destinado a la distribución y venta al consumidor final.

DEFINICIONES:
EMPAQUE:recipiente de estructura flexible que permite el amortiguamiento en el interior de los embalajes, elaborado en cualquier material como bolsas, talegos, costales, con impresos gráficos que facilitan la exhibición y están destinados a la distribución comercial.

DEFINICIONES:
EMBALAJE: Conjunto de elementos que permiten agrupar la mercancía para ser manejada como carga y por lo tanto manipuladasin temor a ser dañada en el proceso de distribución física, el embalaje está ligado al modo de transporte y al medio de transporte.

DEFINICIONES:
ENVASE: está en contacto directo con el producto. EMPAQUE: se refiere a la unidad de despacho, de manejo y de venta. EMBALAJE: Permite agrupar la mercancía para ser manejada como carga.

Los Empaques de Unidades de Venta
• Latas y Tubos: laslatas son contenedores pequeños y Tubos de menos de 10 litros de capacidad fabricados con materiales metálicos.

• Botellas y Frascos: los frascos son empaques rígidos de fondo plano y boca ancha que pueden ser fabricados en vidrio, cerámica o plástico.

• Cajas (Cajas de cartón plegadizo): son empaques fabricados a partir de diversos calibres de cartón.

• Cajas (Cajas de Cartón Corrugado):son fabricados a partir de cartón corrugado, de diferentes paredes, 1 o 2 etc.

• Bolsas y Sacos: son empaques preformados, hechos de cualquier material flexible abierto en un extremo.

• Charolas o Bandejas: son recipientes, generalmente poco profundos y y sin cubierta, fabricados de madera, plástico, cartón o metal.

LOGISTICA DE EMPAQUE
Facilita el flujo de los productos durante laproducción y distribución. Incluye los empaques de distribución de productos de consumo, empaques de productos industriales y empaques de productos institucionales, así como el cargue y descargue y el empaque ínter modal en contenedores

RELACION EMPAQUE v.s. LOGISTICA
EMPAQUE
Es el medio que facilita la producción y la distribución de los productos para asegurar que el consumidor reciba lacalidad que espera, pagando un precio justo y sin deteriorar el medio ambiente

LOGISTICA
La administración de flujo de

materiales e información desde el lugar de producción al lugar de consumo, con el producto correcto en la calidad requerida, en las
condiciones adecuadas, en el lugar preciso, al tiempo exigido y a un costo razonable

OBJETIVO DE UN SISTEMA DE EMPAQUE:
Lograr que unproducto llegue hasta el CONSUMIDOR FINAL en óptimas condiciones de calidad y satisfacción, es decir, como si acabara de ser elaborado, capturado, cosechado.

OBJETIVO DE UN SISTEMA DE EMBALAJE:
Hacer que la CARGA llegue hasta el importador o distribuidor en el mercado de destino en óptimas condiciones de calidad y satisfacción, es decir, como si acabara de producirse, capturarse, cosecharse,empacarse….

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE EMPAQUE O EMBALAJE:
PROTECCION COMERCIALIZACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE EMPAQUE O EMBALAJE:
PROTECCIÒN DE: Riesgos físicos, químicos, mecánicos, térmicos, eléctricos, tecnológicos, comerciales.. PROTECCIÒN A: producto, comprador/importador, productor/exportador, proveedores, transportadores, almacenadoras, operadores,aseguradores.

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE EMPAQUE O EMBALAJE:
EXHIBIR FUNCION COMERCIAL: PROMOVER VENDER

FUNCIONES DE UN SISTEMA DE EMPAQUE O EMBALAJE:
HUMANA FUNCION SOCIAL: MEDIO AMBIENTE

EMPAQUE DE CONSUMO Y DE DISTRIBUCCION

RELACION
EMPAQUES DE CONSUMO •En contacto directo con el producto (envase) •Es el que conoce el consumidor •Principal función: Conservación Comunicación e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalaje
  • Empaque y embalaje
  • Empaques Y Embalajes
  • Empaques y embalajes
  • empaque y embalaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS