Clases de Empresas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016





CLASES DE EMPRESAS:
Cuando nos referimos al número de empleados tenemos en cuenta el tamaño de la empresa porque esta nos dice cuál es la cantidad que puede tener vinculada para producir de acuerdo al capital que lo constituye, por eso las definimos de la siguiente manera:
Micro Empresa: Es aquella que tiene activos totales hasta de 501 salarios mínimos mensuales legales vigentes y menos de10 empleados.
Empresa Pequeña: Ya que su capital es reducido solo puede contar con menos de 50 empleados, Activos totales mayores a 501 y menores a 5.001 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cubre una parte del mercado local o regional.
Mediana Empresa: Buena producción y rendimiento debido a la cantidad de empleados que pueden contratar de 50 hasta 250 laborando pero solo llega a nivelnacional.
Grandes Empresas: Posee una excelente estructura organizacional además de que cuentan con un amplio personal capacitado a nivel técnico y profesional para cada área, su poder de crecimiento es muy satisfactorio ya que cuentan con más de 250 empleados y su producto llega a nivel internacional.
POR SU CAPITAL:
Las empresas según de donde provengan los aportes de su capital y a que sedediquen SON:
EMPRESA PRIVADA: Aquella empresa en la cual su capital proviene de los particulares y se pude presentar en 2 formas:
Individual: Que sería la propiedad de una sola persona.
Social: Que está repartida entre 2 o más socios que se denomina Copropiedad.
EMPRESA PUBLICA: Capital lo aporta el estado o gobierno.
Mixta: Una parte la da el estado y otra particulares.

CLASE DE SOCIEDADESSOCIEDAD ANONIMA: Se constituye por un capital social en un fondo común dividido en acciones donde eligen por juntas o reuniones de accionistas a las personas encargadas de manejar y administrarla.
Hay 2 formas de sociedades anónimas:
SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA: Esta hace un llamado público sobre sus acciones, poseen 500 o más accionistas o al menos el 10% de su capital suscrito a un mínimo de100personas. Estas son fiscalizadas por la Superintendencia de Valores y Seguros y distribuyen dividendos en efectivo equivalentes al menos al 30% de sus utilidades netas en cada periodo, a menos que se acuerde lo contrario en la junta ordinaria de accionistas.
SOCIEDAD ANONIMA CERRADA: Genera solo ganancias para los propietarios o accionistas, pueden ser dueños personas jurídicas y físicas.
SOCIEDADCOLECTIVA: Es aquella en la que los socios en tiempos de crisis no solo responden con su capital aportado sino también con sus bienes personales.
Dentro de la sociedad colectiva tenemos también:
Los socios industriales que son los que solo aportan trabajo personal.
Los socios capitalistas que aportan capital y trabajo. Gestionan la sociedad.
SOCIEDAD COMANDITA SIMPLE: De tipo mixto en la cual lossocios responden solo por el monto de su aportación, mientras que otros comprometen su responsabilidad en forma solidaria e ilimitada, es decir que unos aportan el capital y otros lo manejan.
SOCIEDAD LIMITADA: Esta forma de sociedad la manejan pequeños empresarios autónomos que ante una crisis económica solo responden con su capital aportado evitando así perder su patrimonio personal ante losproblemas financieros del negocio
NUMERO DE SOCIOS:
Individuales: Solo 1 dueño el quien tiene todo el poder del negocio.
Unipersonales: Solo 1 persona Natural o Jurídica quien destine su capital para las actividades mercantiles de la empresa.
Sociedades: Conformada por 1 o más personas las cuales son llamadas Socios.










DECRETOS 2649-2650 DE 1993

NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)
NIIF(Normas Internacionales de Información Financiera)

1. Anteriormente cuando no existían estos decretos era muy confuso el ámbito contable; en el 1993 adapto las NIC reflejadas en el PUC (Plan Único de Cuentas) para una honesta administración de la información financiera contable.

Las Normas Colombianas no han tenido trascendencia debido a que las internacionales han evolucionado hasta el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Empresas
  • Clases de Empresas
  • CLASES DE EMPRESA
  • Empresa Y Sus Clas
  • CLASES DE EMPRESAS
  • Clases de empresa
  • clases de empresas
  • Clases de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS