clases de energia

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ENERGÍA
Los físicos definen lapalabra energía como lacantidad de trabajo queun sistema físico escapaz de producir. La energía, de acuerdo con la definición de los físicos, nopuede ser creada, ni consumida, ni destruida.El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas conla idea de una capacidad para obrar, transformar o poner enmovimiento.Al mirar a nuestro alrededor seobserva que las plantas crecen, los animales setrasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas.Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de laenergía.La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y semanifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, alelevar un objeto, transportarlo,deformarlo o calentarlo.La energía está presente también en los cambiosquímicos, como al quemar un trozo de madera o enla descomposición de agua mediante la corrienteeléctrica.
.
“LAENERGIAES UNAFUERZA QUE SIEMPRE SETRANSFORMA, NUNCA SE DESVANECE“.
Llamamos energía a lacapacidad de trabajoque tiene un cuerpo osistemasde cuerpos. Por ejemplo: La energía no puedeser creada, ni consumida, ni destruida.Si no que puede ser convertida o transferida. Los
científicos que estudian laevoluciónde la especie humana encontraronherramientas de piedra muy rudimentarias. El uso de una piedra para golpear otra como si fueran unmartillo, o el acto de arrojar una piedra o una lanza para cazar un animal implican lautilización de la energíacinemática, pues, al estarenmovimiento, el arma o laherramienta resultan mas efectivas en el trabajo.
CLASES DE ENERGIA
ENERGIA CINETICA
Energía cinética, energía que un objeto posee debido a su movimiento. Laenergía cinética depende de la masa y lavelocidaddel objeto. Las relacionesentre la energía cinética y la energía potencial, y entre los conceptos defuerza,distancia, aceleración y energía, pueden ilustrarse elevando unobjeto ydejándolo caer. Cuando el objeto se levanta desde una superficie se le aplicaunafuerzavertical. Al actuar esafuerzaa lo largo de una distancia, setransfiere energía al objeto. La energía asociada a un objeto situado adeterminada altura sobre una superficie se denomina energía potencial. Si sedeja caer el objeto, la energía potencial se convierte en energía cinética.





Ejemplo:Un columpio (que está en movimiento)

ENERGIA EOLICA
Esta energía es producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre.Se puede transformar en energía eléctrica mediante el uso de turbinas eólicasque basan su funcionamiento en el giro de aspas movidas por los vientos. Bajoel mismo principio se puede utilizar como mecanismo de extracción de aguassubterráneas o de ciertos tipos demolinos para la agricultura.



Al igual que la energía solar se trata de un tipo de energía limpia, la cual sinembargo presenta dificultades, pues no existen en la naturaleza flujos de aireconstantes en el tiempo, más bien son dispersos e intermitentes.Este tipo de energía puede ser de gran utilidad en regiones aisladas, de difícilacceso, con necesidades de energía eléctrica, y cuyos vientosson apreciablesen el transcurso del año. Esta descripción se ajusta bien a ciertas zonas del sur de Chile.Ejemplo: Tornados










Clases de Energia

Trata sobre la energia y sus clases , contenido para segundo de secundaria
Agregar a colección
805,6K
READS
1,3K
READCASTS
1,4K
EMBED VIEWS

Published by
medinalizarbe5303
Seguir
Buscar
NOTA PrensaCtrl-F para buscarrápidamente en cualquier parte del documento.

Información y calificaciones
Categoría
Material académico > Guías de estudio, apuntes y cuestionarios
Calificación:
(51 Ratings)
Fecha de subida: 02/01/2009
Copyright: Attribution Non-commercial
Etiquetas:
educacion
Marcar documento como inapropiado

Recomendado

7 p.
CLASES DE MATERIA
XTREME P-D
228675 Reads
9 p.
Diferentes Tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Energias
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • clases de energias
  • CLASES DE ENERGIA
  • Clases de energia
  • Clases de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS