Clases De Energia

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
ENERGIA NUCLIAR

A) La energía nuclear procede de reacciones de fisión o fusión de átomos en las que se liberan gigantescas cantidades de energía que se usan para producir electricidad.

DESVENTAGAS
La energía nuclear es incompatible con un modelo energético sostenible ya que no cumple ninguna de sus premisas: no es económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmenteaceptable. De hecho, la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social, que ha causado ya graves problemas a la salud pública y al medio ambiente: accidentes nucleares, la generación de residuos radiactivos imposibles de eliminar cuya peligrosidad perdura durante cientos de miles de años, y, además, contribuye a la proliferación de armas nucleares.
* Laenergía nuclear es muy peligrosa
* Las centrales nucleares son objeto potencial de ataques terroristas
* Es la energía más sucia
* Es la fuente de energía que menos empleo genera por unidad de energía producida
* Tiene un amplio rechazo social
* Es una energía muy cara
* La energía nuclear no es necesaria y no genera independencia energética
* La energía nuclear no salvará el clima
* Eluranio se acaba
VENTAGAS
Entre todas las fuentes de energía con las que contamos, la energía nuclear es una de las más discutidas debido a su carácter polémico, pero también una de las más utilizadas debido a su innumerable cantidad de ventajas asociadas a su uso. Por ello hoy hablaremos de las ventajas de la energía nuclear, un tema que debería competernos a todos.

Comencemos definiendo laenergía nuclear como el tipo de energía que se libera a partir de las reacciones nucleares. Esta energía es aprovechada por el hombre con diversos fines, como por ejemplo para obtener energía eléctrica, mecánica y térmica, aplicándola con diversas finalidades.

Las dos formas que existen para obtener energía nuclear y que se aplican en ciencia y tecnología son la fisión y la fusión nuclear. Laprimera ocurre en el núcleo de un átomo, el cual se divide en dos o más núcleos liberando otros subproductos, mientras que la fusión nuclear es el proceso por el que varios núcleos se unen para formar un núcleo más pesado.
En primer lugar vale aclarar que la energía nuclear es sumamente ventajosa en varios aspectos.

Por ejemplo, genera gran parte de la energía eléctrica que consumimos día a día,y sólo en la Unión Europea un tercio de la energía eléctrica utilizada se obtiene por energía nuclear, evitando 700 millones de toneladas de CO2 hacia la atmósfera.

Al ser una energía no contaminante, su uso garantiza un daño menor al medio ambiente, evitando el uso de combustibles fósiles, generando con poco combustible mucha energía.

La energía hidroeléctrica

-La energía hidroeléctricaes una forma sencilla de aprovechar la energía cinética del agua en movimiento. Es inagotable, limpia y gratuita.

Esta energía es generada por el Sol. Calienta las masas de agua del mar, es decir, aumenta su energía interna, las evapora, formándose las nubes, que a su vez devuelven el agua al suelo con la lluvia y la nieve, originando los arroyos y los ríos.

Las centrales hidroeléctricasse instalan en el curso de los ríos junto a presas capaces de embalsar suficiente cantidad de agua. En el fondo de la presa se abren unas tuberías que canalizan el agua a presión hasta las turbinas.

Cuando este chorro de agua a presión empuja las palas de la turbina, su energía potencial se transforma en energía cinética de rotación. De esta forma se consigue el movimiento de las aspas de laturbina y se genera la corriente eléctrica en el generador.

En estas centrales la energía cinética del agua en movimiento es transformada en energía eléctrica. La potencia de este tipo de centrales depende del desnivel del agua en la presa y del caudal que atraviesa la turbina.
DESVENTAGAS
En ciertos casos emisión de ácido sulfhídrico que se detecta por su olor a huevo podrido, pero que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Energias
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • clases de energias
  • CLASES DE ENERGIA
  • Clases de energia
  • Clases de energia
  • clases de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS