clases de energía

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Clases de energía
Energía Potencial: Esta energía resulta de la posición del objeto. En un sistema físico, la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema pararealizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Sueleabreviarse con la letra  o .
Energía Potencial Gravitatoria: Está asociada con el campo gravitacional, que hace efecto en los cuerpos por medio de su peso. Su uso más común se da en los objetos máscercanos a la superficie de la tierra donde la aceleración gravitacional, se puede presumir que es constante y vale alrededor de 9.8 m/s2, puesto que el cero de energía potencial gravitacional puedeelegirse en cualquier punto.

Energía cinética: La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento, está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpode una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada.  Suele abreviarse con letra Ec o Ek.

Energía Calorífica: Se trasmite de cuerpos calientes a fríos. Sólo se producetransferencia de calor cuando se da diferencia de temperatura, y toda transferencia cesa cuando las temperaturas se igualan.

Energía Luminosa: Es el pedazo de energía percibida de la energía transportadapor la luz , que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras. Por ejemplo: arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, lo normal es que sedesplace como una onda e interactúe con la materia de forma física.

Energía Eléctrica: Es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo quepermite establecer una corriente eléctrica entre ambos para obtener trabajo.

Energía Nuclear: Se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puede obtener por el proceso de Fisión Nuclear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases De Energias
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • Clases De Energia
  • clases de energias
  • CLASES DE ENERGIA
  • Clases de energia
  • Clases de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS