Clases De Ensayos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Por: Jorge Augusto Cadena Ovalle 9A
Un ensayo es : El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un tema :humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomaralgunos ejemplos. Sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.

El ensayoexpositivo : como su nombre lo indica, expone ideas sobre un tema, presentando información alrededor del mismo y matizando esta información con la interpretación del autor y opiniones personalesinteresantes alrededor del tema en cuestión.

El ensayo argumentativo :tiene como propósito defender una tesis con argumentos que pueden basarse en citas o referencias, datos concretos de experienciasinvestigativas, alusiones históricas, políticas, u otras, fundamentos epistemológicos.

El ensayo crítico : describe o analiza un hecho o situación, también se caracteriza por presentar temas variadosy de manera libre y no tienen un publico especifico. La mayoría de las veces son breves pero su función es tratar los temas con profundidad, tiene una libre estructura pero predomina un estilo deelegancia y cuidado.

El ensayo poético: muestra la sensibilidad de el autor, ya que autor expone de una forma muy íntima sus ideas o sentimientos utilizando un lenguaje literario. Sé caracteriza porser subjetivo, directo y por la libertar de temas tratados, además combina la información con observaciones, costumbres y experiencias.


El ensayo literario : se puede definir a partir de las ideasen juego que abarcan diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política, las cuales crean un misceláneo dinámico y libre. En el ensayo, el autor plasma susimpresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal, subjetivo: una visión particular del escritor.

El ensayo cientifico: se arraiga, como la poética, en la capacidad imaginativa, ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CLASE UNO
  • Clase de ensayo
  • Ensayo de clases
  • Clases De Ensayo
  • Ensayo clases
  • Clases de ensayos
  • CLASES DE ENSAYOS
  • ENSAYO y TRABAJOS EN CLASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS