Clases de evaluacion

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
CLASES DE EVALUACION
Evaluación Inicial.
Es imprescindible adecuar nuestra intervención a los niveles reales que nuestro alumnado trae consigo y por tanto, es necesario realizar una evaluacióninicial para conocer éstos y actuar en consecuencia.

Evaluación formativa.
Otro adjetivo asociado a las características de la evaluación es que ésta debe ser formativa, es decir, tiene como objetivoayudar a “formar” esos ciudadanos y ciudadanas libres, competentes, autónomos y responsables que es el objetivo básico de éste y todos los sistemas educativos. Así, la evaluación se convierte eninstrumento de “formación” dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados que se vayan obteniendo a lo largo de la evaluación continua.

Evaluación individualizada, continua y global.
Unaevaluación individualizada, por el contrario, nos permite ver los logros de cada alumno/a, su momento de desarrollo, sus éxitos y fracasos y, además, sirve para marcar pautas para apoyar la continuidaddel proceso.

Evaluación final.
La necesidad de realizar una evaluación final de la intervención no es sólo conveniente, es fundamental y prescriptiva pero no debe limitarse solamente a losresultados obtenidos por el alumnado, sino que es necesario incluir todos los agentes que han participado, el contexto en que se ha desarrollado y los recursos empleados. Además no se puede entender unaevaluación final que no tenga en cuenta el proceso que se ha llevado a cabo a lo largo de todo el curso
Evaluación cuantitativa y evaluación cualitativa.
La primera, valorada por su supuestaobjetividad y denostada por su carácter inflexible y restrictivo y, la segunda, por su aproximación más global y humanística y, a su vez, despreciada por su falta de rigor. Los ejemplos más extremos de ambasson, en el primer caso, el típico examen final que no tiene en cuenta lo que ha ocurrido durante el curso y, en el segundo, la opinión basada en percepciones personales y observaciones sin pautas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de una clase
  • 2010 EVALUACION CLASE 7
  • Evaluacion en el salon de clases
  • ensayo de la evaluación en el salón de clases
  • Evaluacion Final Clase 8
  • Evaluacion En Clase De PLC
  • Evaluacion maestros en clase
  • Evaluacion De Clases De Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS