clases de fluidos

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
MARCO TEORICO
Gas: es un estado de la materia donde la presión y la temperatura juegan un papel crucial en el comportamiento de las moléculas que se encuentran separadas por la fuerza de cohesiónque es muy baja.
Fuerza newtoniana: es el principio fundamental de la dinámica aquí se relaciona la masa y la aceleración.
Liquido: es un estado de la materia, con volumen definido debido a losenlaces intermoleculares que posee, teniendo como característica principal la tensión superficial.
Presión: la presión es un escalar que no tiene dirección ni sentido, pero la fuerza que crea contra laspareces es un vector, tiene dirección perpendicular a la superficie y sentido hacia afuera.
Tensión superficial: cantidad de energía que necesita un líquido para aumentar su superficie por unidad deárea.
Viscosidad: es la medida de la fluidez dependiendo de la temperatura








CLASES DE FLUIDOS Y SUS PROPIEDADES.

Para el fluido en movimiento es de vital importancia y conocer laspropiedades que lo rigen, es fundamental primero que todo tener claro el concepto de fluido. Cuando se observa algo que tiene la habilidad de moverse en un ambiente sin conservar su forma original,hablamos de un fluido. Más precisamente, es un estado de la materia con un volumen indefinido, debido a la mínima cohesión que existe entre sus moléculas.

Los fluidos, como todos los materiales,tienen propiedades físicas que permiten caracterizar y cuantificar su comportamiento así como distinguirlos de otros. Algunas de estas propiedades son exclusivas de los fluidos y otras son típicas detodas las sustancias. Propiedades como la viscosidad, tensión superficial y presión de vapor solo se pueden definir en los líquidos y gases. Sin embargo la masa específica, el peso específico y ladensidad son atributos de cualquier materia.

PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS.

• Estabilidad: se dice que el flujo es estable cuando sus partículas siguen una trayectoria uniforme, es decir, nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase Fluidos Tecnologia Farmaceutic
  • Clase Propiedades de los Fluidos Recuperado
  • Clase Pre Flow PRESIONES DE FONDO FLUYE Hellip
  • CLASE 1 FLUIDOS
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS