Clases de Fuego

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
CLASES DE FUEGO
SÓLIDOS. Se denominan fuegos de clase A los que se producen en combustibles sólidos que producen brasas, por ejemplo: papel, cartón, madera, plásticos, etc.
LÍQUIDOS INFLAMABLES. Se denominan fuegos de clase B los que se producen en combustibles líquidos, por ejemplo: aceites vegetales, derivados del petróleo, etc.
GASES. Se denominan fuegos de clase C los que se producenen gases, por ejemplo: butano, acetileno, metano, propano, etc.
METALES COMBUSTIBLES. Se denominan fuegos de clase D los que se producen en metales y aleaciones, por ejemplo: magnesio, potasio, sodio, etc.
 ETAPAS DEL FUEGO.
El fuego tiene cuatro grandes etapas: latente, humo visible, llamas y calor
1ª Etapa latente:
En esta etapa se está produciendo la combustión. La combustión generapartículas que para el ojo humano resultan invisibles, no son así par ciertos elementos electrónicos, que las detectan. En esta etapa, el proceso puede durar desde segundos, hasta horas, con lo que es imprevisible.
2ª Humo visible:
En esta etapa aumenta la combustión, incrementando así las partículas generadas hasta que se forma el humo. El tiempo que dura es igualmente imprevisible, pudiendo durardesde minutos hasta varias horas.
3ª Llamas:
Es la etapa en la que se llega al punto de ignición, por lo que se producen las llamas. El tiempo degeneración depende del material combustible y puede durar varios segundos hasta varios minutos.
4ª Calor:
El fuego despide calor y es aquí donde se producen más cantidad de llamas humos y gases tóxicos. El tiempo de generación es muy rápido, por logeneral, varios segundos

MECANISMOS DE PROPAGACIÓN
La transferencia de calor determina la ignición, el incendio y la extinción de los materiales combustibles en la mayoría de los incendios. Normalmente se reconocen tres formas o mecanismos de transmisión de calor: conducción, convección y radiación. En un incendio se suelen dar varios de estos mecanismos de forma simultánea provocandola propagación del incendio.
Conducción:
Se conoce como el mecanismo de transmisión mediante el cual el calor se transfiere por contacto directo de un cuerpo a otro. La cantidad de energía calorífica transferida por conducción a través de un cuerpo en un tiempo determinado es función de la diferencia de temperatura y de la capacidad de conducir el calor entre los dos cuerpos implicados.
Convección:
latransmisión de calor por convección implica la transferencia de calor a través de un medio – puede tratarse de un medio gaseoso o líquido -. De esta manera, el calor generado por una estufa se distribuye a lo largo de una habitación inicialmente calentando el aire en contacto con la estufa por conducción; el movimiento circulatorio de este aire calentado a través de la habitación a objetos distantestransfiere el calor por convección. El aire caliente se expande y asciende, por esta razón, el calor transferido por conducción a menudo se produce en dirección ascendente, aunque las corrientes de aire pueden transportar el calor por convección en cualquier dirección.
Radiación:
La transmisión de calor por radiación es la forma en que la energía viaja a través del espacio o a través de losmateriales como ondas electromagnéticas, como la luz, las ondas de radio o los rayos X. En el vacío, todas las ondas de energía radiante se desplazan a la misma velocidad de la luz. Al alcanzar un cuerpo, esta es absorbida, reflejada o transmitida. La llama de una vela es un ejemplo común de radiación. El aire calentado por la llama asciende mientras que el aire frío se desplaza hacia la vela paraproporcionar más oxígeno a la llama, manteniendo el proceso de la combustión. Si colocamos la mano frente a la llama, experimentaremos sensación de calor. Esta energía se denomina calor radiante o radiación


Equipos para el combate del fuego y su clasificación


La identificación por medio de letras, colores y figuras geométricas, ayuda en la práctica, a identificar a bastante distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de fuego
  • clases de fuego
  • CLASES DE FUEGO
  • Clases De Fuego
  • Fuegos Clase K
  • Clases De Armas De Fuego
  • CÁLCULO DE RIESGO Y CLASES DE FUEGO
  • Clases de Fuego y Tipos de mataf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS