Clases De Ingenierias

Páginas: 12 (2809 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ingeniería Civil
La ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía y geología a la elaboración de estructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.
Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración delambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursoshídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.
El título de Ingeniero Civil permite planificar, diseñar, construir, operar, mantener y evaluar todas aquellas obras civiles. La Ingeniería civil tiene una formación con clara orientaciónpráctica.
Las actividades profesionales de un Ingeniero Civil pueden extenderse desde las infraestructuras de transporte (caminos, ciclorrutas, aeropuertos o ferrocarriles) hasta el diseño de grandes represas, aplicando en cada caso las ciencias básicas y la tecnología para obtener soluciones eficientes y convenientes.
La ingeniería civil es una disciplina muy amplia y muy antigua, que a travésde la historia se ha venido especializando en varias ramas. Así, es muy raro encontrar ingenieros civiles que se desempeñen en todas las áreas. Por el contrario, es muy frecuente que hoy en día los ingenieros civiles obtengan estudios de posgrado para enfocarse en alguna de las áreas.

Ingeniería de diseño industrial
La carrera de Ingeniería en Diseño Industrial se orienta a formar unprofesional creativo, capaz de desarrollar proyectos y asimilar de modo efectivo los avances tecnológicos en su campo y adaptarlos a la realidad nacional; con habilidades y destrezas para aplicar la teoría, métodos, técnicas de la solución de problemas en la creación de objetos y productos que satisfagan las necesidades y contribuyan al desarrollo de la comunidad. 
El campo de trabajo son las industriasrelacionadas con el montaje de maquinarias, agroindustriales; constructoras de edificios industriales; programación y control de calidad, control de inventarios y mantenimiento industrial; industria metalmecánica, petrolera, de alimentos y ciencias de la salud. 

Ingeniería Industrial
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación yevaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos detales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio deltérmino), y así poder predecir y evaluar sus resultados.
La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, procura de proyectos, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos. Es una actividad regulada en muchos países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Requerimientos UADE Clase 3
  • Primera Clase De Ingenieria De Alimentos II
  • Ingenieria y clases
  • Clase de ingenieria de software
  • Apuntes de Clases de Ingenieria de Reservorios
  • CLASE 3 INGENIERIA
  • Clases de Álgebra Lineal para Ingeniería
  • CLASE 1 DIBUJO DE INGENIERIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS