Clases de insectos y caracteristicas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
“IDENTIFICACIÓN DE ÓRDENES DE INSECTOS”

OBJETIVO
* Identificar las características mas generales que caracterizan a las principales ordenes de insectos.

INTRODUCCIÓN
Los insectos sonanimales invertebrados que pertenecen al grupo de los artrópodos (Arthropoda, del griego: arthron, articulación y podos, pata).

Los insectos comprenden el grupo animal más diverso de la Tierra, conpersistencia aumenta el número de especies, 926,000, hasta hoy descritas, que habitan en casi todos los ambientes del planeta y un reducido número adaptado a la vida en los océanos. Existen descritasalrededor de 5,500 especies de libélulas y caballitos del diablo (Odonata), 20,000 de saltamontes, langostas, grillos y chapulines (Orthoptera), 170,000 de mariposas y polillas (Lepidoptera), 120,000 demoscas, tábanos, zancudos, mosquitos y jejenes (Diptera), 90,000 de chinches, cigarras, chicharritas y pulgones (Hemiptera), 350,000 de escarabajos, mayates, jicotes, frailecillos, catarinas, cocuyos,conchuelas, picudos, pinacates, luciérnagas, descortezadores y gorgojos (Coleoptera) y 125,000 de abejas, abejorros, avispas y hormigas (Hymenoptera).

El cuerpo de los insectos está formado portres tagmas: la cabeza constituida por seis segmentos desempeña funciones de percepción sensorial, ordenación e integración nerviosa y la toma de los alimentos; el tórax está organizado en tressegmentos propios para la locomoción; y el abdomen integrado por 11 segmentos desempeña funciones viscerales, reproductivas y sensoriales.

La cabeza es la región anterior del cuerpo, forma una cápsulaesclerosada, donde se encuentran los ojos, las antenas y las piezas bucales (mandíbulas, maxilas y labio). En distintos grupos de insectos, el aparato bucal está modificado de acuerdo a la clase dealimento, por ejemplo:

* En el tipo masticador de coleópteros, ortópteros y larvas de lepidópteros, las mandíbulas cortan y trituran alimentos sólidos que las maxilas y el labio (donde desembocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Insectos Y Sus Características
  • caracteristicas de los insectos
  • Clases Insectas
  • clase insecta
  • Los insectos y sus caracteristicas
  • Vuelo De Los Insectos(Caracteristicas)
  • ECOLOGIA DE INSECTOS Clases
  • Manual De Insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS