clases de la rseña

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL AGUACATE
El aguacate es conocido coloquialmente en algunos lugares como pera lagarto, lo que refleja su forma y la apariencia de su piel. La palabra aguacate proviene de la palabra azteca "ahuacatl". Mucha gente duda si el aguacate es fruta o vegetal ya que se consume habitualmente con vegetales. Actualmente el aguacate está considerado una fruta. El aguacate es la fruta de la perseaamericana, un árbol de hoja perenne cuya altura puede llegar hasta 20 metros. Hay docenas de variedades de aguacates que se dividen en tres categorías principales: Los aguacates de México, aguacates de Guatemalteca y los aguacates de las Indias Occidentales que difieren en su tamaño, apariencia, calidad y sensibilidad al frío. El tipo de aguacate más popular en los Estados Unidos es la variedaddenominada aguacate hass. Otro tipo común de aguacate es el aguacate fuerte, que es mayor que la hass y tiene la piel lisa, de color verde oscuro y una forma de pera más definida.




HISTORIA DEL AGUACATE
Los aguacates son nativos de América Central y Sudamérica y han sido cultivados en estas regiones desde el año 8000 AC. En la mitad del siglo 17, fueron introducidos aJamaica y se extendieron por las regiones tropicales de Asia a mediados del siglo 19. El cultivo en Estados Unidos, específicamente en la Florida y California, se inició en el siglo 20. Aunque los aguacates son cultivados en la mayoría de países tropicales y subtropicales, los grandes productores comerciales son los Estados Unidos (Florida y California), México, República Dominicana, Brasil yColombia.
CARACTERISTICAS
La variedad Hass posee un contenido de aceite que oscila entre los 18 y 22%. Además, la proporción de agua es baja, de apenas 60 – 70%. Su contenido de vitaminas del complejo B y vitamina E es considerable. Tanto el fruto como la semilla son relativamente pequeños, con un peso conjunto entre 200 a 300 g. La piel es algo coriácea, rugosa, de color verde a ligeramentenegruzca cuando está en el árbol; una vez cosechada se va tornando violácea a negra a medida que la fruta se ablanda al madurar, por lo que el consumidor reconoce el momento óptimo para consumirla. El fruto es de excelente calidad, sin fibra, alta resistencia al transporte y larga vida poscosecha. En general, el árbol de esta variedad florece una sola vez al año, desde inicios a mediados de primavera y,dependiendo de la variedad y la acumulación térmica del lugar, puede demorar entre 6 a 11 meses en madurar. La variedad Hass, especialmente en climas frescos, puede mantenerse en el árbol una vez madura, durante varios meses sin mayor deterioro aparente, lo cual permite extender enormemente el período de cosecha.

TIPOS DE AGUACATE

•Hass: el más popular. Cuando está maduro, su piel adquiereun tono oscuro, casi. Está disponible durante todo el año. 

•Fuerte: desde finales de otoño hasta la primavera podremos degustar este fruto, cuya cáscara, más fina que en otras especies, no se oscurece con la maduración. 

•Bacon: su época es la misma que la anterior. Se diferencia en que, a pesar de que su cáscara mantiene el color verde, se oscurece ligeramente. 

•Pinkerton: en inviernoencontramos este género, de piel más gruesa que los anteriores, pero muy fácil de pelar. 

•Gwen: desde principios de primavera hasta finales de verano, muy parecido al 'hass', pero con la piel más gruesa. 
•Reed: el aguacate de verano, con una forma redondeada. 
•Zutano: quizá el más difícil de pelar, constituye la variedad de otoño.

PROCESO DE EXPORTACION DE AGUACATE

California esun estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes y ocupa una superficie de410 mil km². Con estos datos, California se consolida como el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero con mayor extensión (después de Alaska y Texas).
La zona fue habitada milenariamente por los nativos americanos antes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rseña
  • Rseña
  • Rseña
  • Rseña De Dia De Muertos
  • Rseña historica de la consolacion
  • Rseña Del Museo De La Tolerancia
  • Rseña crítica de "el reino del dragón de oro"
  • clase a clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS