Clases De Leyes Colombianas

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Clases de Leyes.
Las leyes en Colombia se dividen en tres, las cuales son expedidas por el Congreso de la Republica:
Ley Marco: son las encargadas de las políticas de crédito público, comercioexterior, cambio internacional, régimen de aduanas y la actividad financiera y de captación de recursos del público.
Ley Estatutaria: son las que se utilizan para el desarrollo de textosconstitucionales, los cuales reconocen y garantizan los derechos fundamentales.
Ley Orgánica: son las que sirven para organizar y determinar la misión y estructura de las entidades de carácter estatalARTICULO  150. Corresponde al Congreso hacer las leyes. Por medio de ellas ejerce las siguientes funciones:
1. Interpretar, reformar y derogar las leyes.
2. Expedir códigos en todos los ramos de la legislacióny reformar sus disposiciones.
3. Aprobar el plan nacional de desarrollo y de inversiones públicas que hayan de emprenderse o continuarse, con la determinación de los recursos y apropiaciones que seautoricen para su ejecución, y las medidas necesarias para impulsar el cumplimiento de los mismos.
4. Definir la división general del territorio con arreglo a lo previsto en esta Constitución, fijarlas bases y condiciones para crear, eliminar, modificar o fusionar entidades territoriales y establecer sus competencias.
5. Conferir atribuciones especiales a las asambleas departamentales.
6.Variar, en circunstancias extraordinarias y por graves motivos de conveniencia pública, la actual residencia de los altos poderes nacionales.
7. Determinar la estructura de la administración nacional ycrear, suprimir o fusionar ministerios, departamentos administrativos, superintendencias, establecimientos públicos y otras entidades del orden nacional, señalando sus objetivos y estructura orgánica;reglamentar la creación y funcionamiento de las Corporaciones Autónomas Regionales dentro de un régimen de autonomía; así mismo, crear o autorizar la constitución de empresas industriales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley colombiana
  • Leyes colombianas
  • Clases de leyes
  • Clases de leyes
  • Clases de leyes
  • Clases De Leyes
  • La clase obrera colombiana
  • Ensayo clases colombianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS