CLASES DE LOBOS

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
CLASES DE LOBOS
El lobo ártico es un animal que sin dudas les llama mucho la atención a las personas debido a la coloración blanca y amarilla que posee. Estos animales viven en la región más fríadel Ártico, donde muy pocos animales son capaces de sobrevivir, lo que trae como resultado que vivan en territorios inmensos de hasta 1.000 millas cuadradas. Aun así, para estos animales puede serdifícil encontrar suficiente comida para sobrevivir. Debido al calentamiento global y otros factores, estos lobos tienen su parte en la lucha por la supervivencia.

El lobo rojo debe su nombre a lacoloración que posee, estos animales tienen un color rojizo en su pelo y  a menudo se confunden con los zorros. También pueden ser de color marrón, es por eso que cuando se ven en la naturaleza se cree queesta es una especie diferente de lobos. Estos animales se encuentran principalmente en las áreas de Carolina del Norte y Carolina del Sur en los Estados Unidos, se consideran una especie en peligro deextinción desde 1967.

Existen alrededor de 3.000 lobos indios. Estos encuentran en los lugares más remotos, como por ejemplo en los estados de India; Pradesh y Haryana. En la India, estos animales seencuentran en peligro de extinción, pues  son perseguidos por los seres Humanos. En muchas zonas de la India las personas son muy pobres, y no quieren que sus ganados sean víctimas de estos animales,por eso los persiguen, también los cazan como fuentes de alimentos para su propia supervivencia. En este país los humanos siguen ocupando los territorios de los lobos, y es por eso que estos animalesse encuentran en zonas con personas.

El lobo del Himalaya vive en las áreas más remotas de China y Mongolia, y se cree que estos animales se separaron de los otros lobos ,hace mucho tiempo, a travésdel proceso de evolución, debido a los glaciares que se encontraban en sus lugares. El territorio de estos animales se superpone con los lobos de la India. Sin embargo, no existe evidencia de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim Clase Lobos 10 Abril 2013
  • Lobos
  • los lobos
  • Lobos
  • El Lobo
  • El lobo
  • La loba
  • Lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS