clases de logica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Los lingüistas muchas veces usan indistintamente las palabras lengua eidioma. Para ellos, no hay gran diferencia entre estos términos. En el habla popular, sin embargo, la palabra idioma suelereferirse a una lengua que tiene un corpus literario o que se utiliza en foros nacionales e internacionales; que tiene un número mayor de hablantes o que se ha estandardizado de alguna manera formal. Esposible que las definiciones adjuntas implican esta diferencia por el uso de "pueblo" y "nación", aunque el purépecha, por ejemplo, es el idioma del grupo tarasco en México.
Idioma (del latín idiōma, yéste del griego ιδίωμα, 'peculiaridad', 'idiosincrasia', 'propiedad') o lengua, es un sistema de comunicación verbal o gestual propia de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muysimilares entre sí, a los que se llama dialectos, o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más unacuestión socio-política que lingüística.
Un lenguaje (del provenzal lenguatge1 y este del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertosprincipios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales paraexpresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa consecuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aún el hombre no ha podido descifrar, y que en muchos casos distan de sersencillos.
La lingüística estudia el lenguaje como la forma más desarrollada que utiliza el hombre paracomunicarse dentro de una comunidad y así poder expresar sus ideas o su pensamiento. Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica de clase
  • Logica De Clase
  • Logica De Clase
  • Logica De Clases
  • Clases de logica
  • Sesión de Clases Conectivos Lógicos
  • Clase 1 Introduccion A La Logica
  • OBJETO Y DEFINICION DE LOGICA CLASE 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS