Clases De Método Científico

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
-------------------------------------------------
CLASES DEL MÉTODO CIENTÍFICO
Métodos lógicos generales de la ciencia
Puede considerarse que la lógica es una de las más grandes conquistas delpensamiento, elhombre entre más la emplee su razonamiento más se diferenciará de los demás entes de la escala zoolófica.
La lógica.- Estudia los diversos procedimientos teóricos y prácticas seguidospara adquisición del conocimineto basándose en ellos.
En esta tarea se vale de cuatro métodos generales, deducción, inducción, ánálisis y síntesis

a) La deducción
Parte de un marco general dereferencia y se va hacia un caso en particular en la deducción se comparan las características de un caso objeto con la definición que se ha acordado para una clase determinada de objetos y fenómenos. Paralas personas familiarizadas con la teoría de los conjuntos puede decirse que la deducción consiste en descubrir si un elemento dado pertenece o no la conjunto que ha sido previamente definido.Ejemplo.
La pérdida de peso, los sudores nocturnos, toser mucho y escupir sangre son síntomas de tuberculosis. Este enfermo manifiesta estos síntomas luego entonces este enfermo tiene tuberculosis. Ladeducción se realiza un diagnostico que sirve para tomar decisiones, por tanto, la definición cobra particular importancia. Si la definición no se realiza explícitamente pueden sobrevenir muchasconfusiones.

b) Inducción
En la inducción se trata de generalizar el conocimiento obtenido en una ocasión a otros casos u ocasiones semejantes que pueden presentarse en el futuro o en otras latitudes. Lainducción es uno de los objetivos de la ciencia.
Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente cura a aquellos casos en los cuales se probó sino en todos los demáscasos de esta enfermedad.

c) Análisis
Consiste en la separación de las partes de un todo a fin de estudiar las por separado así como examinar las relaciones entre ellas. Ejemplo.
El análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases And Metodo Cientifico
  • El método cientifico de engels : la situación de la clase obrera en inglaterra
  • Clases de hipotesis de metodos cientificos
  • Clases cientificas
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS