Clases De Movimiento

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Clases de movimiento
El movimiento de una bolita sobre la mesa es muy distinto del de un carrito de una montaña rusa. Debemos buscar criterios o características que nos permitanidentificarlos y describirlos.

Tipos de movimientos
Los movimientos pueden clasificarse según su trayectoria y su velocidad.
* Según su trayectoria
* Movimientorectilíneo. Es cuando el móvil sigue una trayectoria recta. Por ejemplo, un automóvil que va por una carretera recta realiza un movimiento rectilíneo.

* Movimiento curvilíneo.La trayectoria es una curva, como cuando pateas una pelota. En este tipo de movimientos podemos destacar el movimiento circular, en el que la trayectoria descrita es unacircunferencia. Por ejemplo el movimiento de las sillas de un juego mecánico.
Según su velocidad:
* Movimiento uniforme:
Cuando la velocidad del móvil No varia en todo su recorrido; esdecir, se mantiene constantemente, o lo que es lo mismo, no tiene aceleración. Por ejemplo, el movimiento de las sillas en un juego mecánico.

*
Movimiento Acelerado:Cuando la velocidad del ovil aumenta o disminuye durante su recorrido, existe aceleración. Por ejemplo, el vuelo de las aves: cuando giran, se elevan o desciende, su velocidad varía.Movimiento rectilíneo uniforme:
Supón que caminas en línea recta y das un paso segundado. Si además, cada uno de tus pasos mide un metro, recorrerás un metro por segundo. Si nocambias tu velocidad
(un paso de un metro cada segundo) recorrerás 60 metros en un minuto; es decir si medimos la distancia cada segundo, esta será siempre la misma: un metro.Considerando las características de tu movimiento –desplazamiento en línea recta, en una dimensión, sin cambiar la velocidad- podemos afirmar que el movimiento es rectilíneo y uniforme:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE MOVIMIENTO
  • Clases De Movimiento
  • Clase No 4 MOVIMIENTO BIDIMENSIONAL
  • Clase 16 Movimiento II Movimientos Con Velocidad Constante
  • ¿Cuáles son las diferentes clases de movimientos oculares de versión?
  • Plan de clases de Movimiento Rectilíneo Uniforme
  • movimientos y sus clases
  • Clases de movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS