CLASES DE OBLIGACIONES

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
CLASES DE OBLIGACIONES
A. Obligaciones civiles y naturales: Las civiles dan acción para exigir su cumplimiento, y las naturales son las que no dan acción para exigir su cumplimiento pero retienen loque se ha dado o pagado en virtud de ellas.
B. Obligaciones civiles y pretorias: se relacionan con la extinción por la prescripción.
C. Obligaciones determinadas e indeterminadas: se refieren alobjeto de la obligación, el cual debe ser determinado, especifica o genéricamente por que la obligación es un vínculo entre personas, una de las cuales debe dar, hacer o no hacer una cosa respecto dela otra, si esto no se determina la obligación sería imposible de establecer.
D. Obligaciones de derecho escrito y de buena fe: se caracterizan porque su interpretación es literal y las de buena feporque deben cumplirse según la intención de las partes. En la última no solo se tiene en cuenta lo expresado en el contrato, sino también lo que no está establecido en el, pero que nace de la buena fe,de costumbres o de la naturaleza de la obligación.
E. Obligaciones positivas y negativas: Las positivas son las de dar y hacer, y negativas las obligaciones de no hacer.
F. Obligacionesprincipales y accesorias: las principales son aquellas que tienen existencia independiente, en tanto que las accesorias son aquellas que no tienen existencia independiente sino que están vinculadas a laexistencia de una obligación principal.
G. Obligaciones puras simples y sujetas a modalidades: Las puras o simples son las no sujetas a elementos accidentales, cuales son las condiciones, el plazo y el modo.Las sujetas a modalidades son sujetas a tales elementos accidentales.
H. Obligaciones divisibles e indivisibles: La divisibilidad nace del objeto de la obligación, de lo que se debe dar, hacer o nohacer. Pero la cuestión solo tiene importancia cuando los acreedores son varios o deudores. La obligación Indivisible se caracteriza por la facultad que tiene el acreedor para exigir todo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASES DE LAS OBLIGACIONES
  • Clases de obligaciones
  • Clases de obligaciones
  • Clases de obligaciones
  • clases de obligaciones
  • Clases y fuentes de las obligaciones
  • clases de obligaciones jurídicas
  • clases de obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS